La Roda acogerá en el mes de marzo el Campeonato de España de Esgrima Sub23

Este año saldrá a licitación la redacción de proyecto de sustitución del CEIP 'Purificación Escribano' de la localidad albaceteña
Presentación del Camponato de España de Esgrima que se celebrará en La Roda (Albacete), los días 23 y 24 de marzo
photo_camera Presentación del Camponato de España de Esgrima que se celebrará en La Roda (Albacete), los días 23 y 24 de marzo

La localidad de La Roda en Albacete será sede los días 23 y 24 de marzo del Campeonato de España de Esgrima, en el que participarán más de 300 esgrimistas de todo el país, dentro de los actos de la Región Europea del Deporte.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien este viernes ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Juan Ramón Amores, a la que también ha asistido el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el delegado provincial del área, Diego Pérez, así como concejales del equipo de gobierno rodense, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.

Amador Pastor ha avanzado que serán los días 23 y 24 de marzo los que se celebren este campeonato sub23 en categoría individual y por equipos y en el que se darán cita más de 300 participantes, "lo que eso supone de revulsivo económico para el conjunto de la comarca de La Roda pues se espera que a esta cifra se sumen los entrenadores, árbitros y diferentes miembros de la familia de la esgrima española llegando a las 500 personas".

En concreto, serán más de 60 clubes de todas las comunidades autónomas los que participen en esta cita que "volverá a convertir a La Roda en epicentro deportivo como ya lo ha sido con la designación de Villa Europea del Deporte", ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Actualmente, la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha cuenta con alrededor de 340 licencias que, además, se han incrementado en un 14 por ciento con respecto a 2022 y se han duplicado en el caso de las mujeres desde el año 2020.

La Región Europea del Deporte va a promover en Castilla-La Mancha más de un millar de actividades en el conjunto de la Comunidad Autónoma con eventos que promoverán la salud y la práctica deportiva y llegando al medio rural además de acoger la celebración de eventos internacionales.

SUSTITUCIÓN DEL CEIP 'PURIFICACIÓN ESCRIBANO'

En otro orden, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a sacar a licitación este 2024 la redacción de proyecto de sustitución del CEIP 'Purificación Escribano' de La Roda (Albacete).

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, que ha recordado que esta actuación fue un compromiso asumido por el presidente García-Page y "será una realidad a lo largo de esta legislatura" pues hay que dar respuesta a las demandas que se presentan de escolarización.

"Hoy hemos venido a conocer de primera mano los trámites que ha tenido que hacer el ayuntamiento y de esta forma empezar nosotros con estos procesos de licitación de proyectos y redacción de los mismos", ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que "estamos en disposición de comenzar a trabajar, pues el Ayuntamiento ha puesto a nuestra disposición los terrenos, no siempre todos los ayuntamientos tienen esa facilidad y ellos han sido muy diligentes para ello".

Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2024 contemplan una partida para esa redacción de proyecto a lo que se sumará en años sucesivos las cantidades necesarias para su ejecución.

Comentarios