La Roda acoge el domingo el Campeonato regional de Salvamento y Socorrismo

En esta ocasión, la prueba acoge las categorías inferiores, siendo la de cadetes, alevín y benjamines, reuniéndose más de 150 competidores
La Roda (Albacete) acoge el domingo el Campeonato regional de Salvamento y Socorrismo
photo_camera La Roda (Albacete) acoge el domingo el Campeonato regional de Salvamento y Socorrismo

El próximo domingo, 15 de enero, se disputará la XXVII edición del Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo en la piscina cubierta David Castro Fajardo de La Roda (Albacete), como parte de las actividades que se albergan como Villa Europea del Deporte.

En esta ocasión, la prueba acoge las categorías inferiores, siendo la de cadetes, alevín y benjamines, reuniéndose más de 150 competidores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los deportistas que obtengan los tiempos mínimos en la competición serán clasificados para el campeonato de España, que se realizará el primer fin de semana de febrero en la localidad valenciana de Bétera, donde se congregarán los mejores socorristas del país.

Según el delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, Javier Moreno, "nuestra región es de las más potentes en salvamento, seguramente varios de los que compitan este fin de semana consigan títulos en el nacional".

La competición comenzará a las 9.00 horas y estará prácticamente durante todo el día, ya que hay muchas pruebas, las cuales llevan consigo una logística importante al tener que intervenir la piscina para adaptarla a cada prueba con distintos recursos y materiales.

Cada categoría tendrá distintas pruebas, los cadetes contarán con cinco, los alevines con cuatro y los benjamines con tres, siendo algunas tan llamativas como la prueba con aletas, de obstáculos o de arrastre de maniquí.

Es la primera vez que La Roda acoge esta competición y debido a las limitaciones de la piscina cubierta, el público no podrá acceder al no contar con gradas, pero se podrá seguir en directo a través de plataformas como Youtube y redes sociales de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha.

Moreno ha animado a la gente de la localidad a seguir las pruebas de la competición y descubrir este deporte, ya que a pesar de llevar 27 ediciones aún es muy desconocido.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha recordado el fin de semana deportivo que habrá estos próximos días, en los que además de la competición de salvamento y socorrismo también se llevará a cabo el Campeonato Regional de Cross y el partido de baloncesto con nuestro equipo local.

Comentarios