Acusan al alcalde de "estafar" a la afición del Albacete con el videomarcador

La oposición afirma que se trata de "otra falsa promesa de Manuel Serrano, que se ha convertido en un vendedor de humo profesional"
Aprobada la concesión del 'Carlos Belmonte' al Albacete para los próximos 50 años
photo_camera Acusan al alcalde de "estafar" a la afición del Albacete con el videomarcador

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha acusado este lunes al alcalde Manuel Serrano de "estafar políticamente" a la afición del Albacete Balompié, tras expirar el plazo legal para instalar el nuevo videomarcador del estadio municipal Carlos Belmonte, afirmando que se trata de "otra falsa promesa de Manuel Serrano, que se ha convertido en un vendedor de humo profesional".

Así lo ha afirmado el concejal socialista Jacinto Navarro, señalando que "Manuel Serrano llegó a la Alcaldía enfangando la política municipal, acusando al por entonces Equipo de Gobierno de no cumplir sus promesas, y resulta que sobre el proyecto del que hizo bandera en su campaña electoral, en estos momentos o no sabe o no quiere contestar", según ha trasladado el propio PSOE mediante nota de prensa.

De la misma manera, Navarro Calero se ha referido a la "falta de transparencia" del alcalde en la gestión del videomarcador, "un asunto que lleva de forma sospechosamente tapada para que no salga ningún titular que no le convenga, pero lo cierto es que se han superado todos los plazos, los propagandísticos del PP y los administrativos del Ayuntamiento, y del videomarcador, nada de nada".

"Primero se dijo que antes del final del año 2023 estaría listo el videomarcador, no fue así, y desde ese momento, su colocación se fue retrasando.

Después el PP prometió que estaría listo, sí o sí, para el último partido del Albacete en el Belmonte ante el Mirandés, y nuevo fiasco, no había videomarcador.

Ha terminado la temporada, y ha concluido el plazo de instalación, y seguimos igual", ha añadido el concejal socialista.

Por su parte, la también concejala socialista, María José López, ha recordado que, por resolución del Equipo de Gobierno, el 28 de agosto de 2023 se inició el expediente de contratación de suministro e instalación del videomarcador, "y sin rubor ninguno dijo aquello de que el trabajo suele dar frutos".

Un mes después, en septiembre de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de condiciones y su presupuesto, casi 140.000 euros sin IVA, estudiándose las dos ofertas presentadas en Mesa de Contratación el 14 de febrero de 2024, y dando mejor puntuación a la mercantil que resultó finalmente elegida, Aneum Led SL, la misma a la que el anterior Equipo de Gobierno adjudicó la mejora de la iluminación de más de 20 instalaciones del IMD y la instalación del videomarcador, "y con la que ni siquiera fue posible firmar el acta de replanteo".

Fue mediante una resolución de alcaldía del 4 de abril de 2024 cuando se adjudicó finalmente a Aneum Led este contrato por 151.268,15 euros, y que se firmó el 30 de abril, y entre las razones que llevaron a optar por la propuesta de esta empresa fue la reducción en 15 días del plazo de suministro e instalación del videomarcador, quedando establecido en 30 días.

"Estamos a 17 de junio, dando por finalizado el plazo de los 30 días, y ni siquiera este videomarcador está en nuestra ciudad", ha comentado López Ortega, para quien "no es de recibo que el alcalde quiera buscar responsables fuera de su Equipo de Gobierno para justificar su inacción e inmovilidad, y menos que los quiera encontrar en el Albacete Balompié, que en todo momento está dando muestras de su intención de cumplir con su compromiso, primero, con la nueva iluminación del estadio, que ya colocó y que ha ahorrado mucho trabajo al señor Serrano, y luego, con el soporte para el videomarcador, que evidentemente, no puede encargar si no sabe cómo es el nuevo luminoso".

"Ha sido el club de fútbol, como muestra de su preocupación y capacidad resolutiva, el que ha trasladado a su propio personal a la sede de la empresa para ver in situ si existía o no el videomarcador y sólo pudieron comprobar la existencia de un 60% de los paneles que lo conformarán", ha añadido la concejala.

A juicio de la edil socialista, "quizá ha llegado el momento de que Serrano reconozca su incapacidad en este asunto, que diga claramente que se equivocó cuando responsabilizó al anterior Equipo de Gobierno de que el Belmonte no tuviera videomarcador la temporada pasada, e inicie de nuevo el procedimiento de contratación, si se acredita que la empresa no ha cumplido e incorpore cláusulas de garantía".

Comentarios