martes 25/1/22

Las jóvenes promesas del golf se darán cita del 6 al 9 de julio en Albacete

Sede del torneo ALPS Tour
Las jóvenes promesas del golf se darán cita del 6 al 9 de julio en Albacete
Las jóvenes promesas del golf se darán cita del 6 al 9 de julio en Albacete

Albacete será una de las 16 ciudades donde se disputarán los torneos del ALPS Tour, un circuito internacional que recorre el sur de Europa, en el que participarán 144 deportistas de 15 países diferentes y que este año celebra su 20 aniversario.

Del 6 al 9 de julio, las instalaciones del Club de Golf Las Pinaillas acogerán el torneo ALPS de Las Castillas, sirviendo de punto de encuentro para cerca de 300 personas. "Ya tocaba que se hiciera en Albacete, tenéis un magnífico campo y club, además, va a servir para dinamizar la economía y la sociedad de la capital" ha explicado el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez.

El torneo es la antesala de las jóvenes promesas antes de disputar en grandes competiciones, por él han pasado deportistas regionales como Rubén Pardo, José Manuel Pardo o Daniel Roble, así como los albaceteños Curro Martínez y Eduardo Lozano.

"Es una puerta de despegue para muchos jugadores y, por tanto, nos sentimos orgullosos de ello" ha destacado el alcalde de la capital, Emilio Sáez, que ha continuado señalando que "esta ciudad quiere ser referente y fomentar la cantera de jugadores que se dediquen al golf", por ello, "vamos a acoger cualquier propuesta alternativa de competiciones, porque además generan recursos económicos y empleo".

En la presentación ha estado también el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, que ha reiterado ese sentimiento de orgullo, "es muy importante lo que vamos a vivir, salimos de una época complicada y celebrar este tipo de eventos tiene una doble emoción y un doble valor para poder disfrutar del deporte".

"Estamos hablando de un evento que va a tener un importante retorno económico en la ciudad y la provincia, con más de 300 personas pernoctando, visitando y comiendo en Albacete" ha señalado Cabañero, que ha destacado la apuesta de la ciudad por el deporte, "en las últimas semanas hemos tenido el mejor rugby, el mejor baloncesto en silla de ruedas, el mejor atletismo de personas con discapacidad y, ahora, tendremos el mejor golf".

Desde el Club de Golf de Las Pinaillas, su representante, Diego Martínez, ha asegurado que ya están trabajando para que las instalaciones se adecuen a las exigencias de la competición, "desde el momento en que las federaciones de golf nos comunicaron esta oportunidad, fuimos conscientes de la relevancia de un evento europeo de esta categoría y lo aprovecharemos para dar proyección del golf en Albacete".

El torneo se retransmitirá a través de un programa especial de televisión, con las mejores imágenes en Movistar+.

Comentarios