Más de medio millar de ciclistas participarán en la XI BTT Ciudad de Albacete

El concejal de Deportes afirma que “es una de las pruebas clásicas y más valoradas del Circuito de la Diputación”, y ha destacado el trabajo del IMD, la Policía Local y Protección Civil
Más de medio millar de ciclistas participarán en la XI BTT Ciudad de Albacete
photo_camera Más de medio millar de ciclistas participarán en la XI BTT Ciudad de Albacete

Más de medio millar de ciclistas se han inscrito en para participar en la XI Edición de la prueba ciclista BTT Ciudad de Albacete que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, durante la presentación de la prueba que da cierre al Circuito Provincial organizado por la Diputación, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete mediante nota de prensa.

"Se ha superado el número de dorsales previstos", ha señalado Villaescusa, que ha concretado que la prueba contará con dos circuitos, uno principal, con un recorrido de 41,2 kilómetros y un desnivel de 226 metros, con el grueso de los participantes inscritos, y una modalidad Rural Bike, con un recorrido de iniciación de 21,1 kilómetros y con un desnivel de 100 metros, tiene casi un centenar de ciclistas inscritos.

La carrera se iniciará a las 10.00 horas con una salida desde las puertas del Carlos Belmonte, para continuar por la Avenida de España hasta la carretera de Murcia, para desviarse a la altura de la Lonja Municipal por caminos hacia Chinchilla, discurriendo por parajes como Cansalobos, Parque eólico de la Losilla y Cerro de la Cabrera, y regreso por AB-300 hacia la Base Aérea de los Llanos, Pulgosa, Camino de la ciudad Deportiva y Campus Universitario.

La Meta estará en el cruce de la Avenida de España con calle Historia, y la entrega de premios se hará en la Pista de Tenis del Complejo Deportivo, cuyas instalaciones también servirán de apoyo para los participantes.

Durante la presentación, el edil de Deportes ha destacado el trabajo organizativo del Instituto Municipal de Deportes, y ha agradecido su labor a los responsables de Protección Civil y Policía Local, "sin los cuales será imposible acometer una empresa de este calibre".

Comentarios