El 'Ciudad de Albacete' enfrentará al BSR Amiab con la selección de Canadá

Este martes se celebra el X Torneo de Baloncesto en Silla de Ruedas 'Ciudad de Albacete-Diputación'
El 'Ciudad de Albacete' enfrentará al BSR Amiab con la selección de Canadá
photo_camera El 'Ciudad de Albacete' enfrentará al BSR Amiab con la selección de Canadá

La sala de Prensa de la Diputación de Albacete ha acogido la presentación de la décima edición del Torneo de Baloncesto en Silla de Ruedas 'Ciudad de Albacete-Diputación' que, este año, incorpora como novedad el nombre de 'Memorial Encarnación Rodríguez'.

El evento, que se celebra este martes 9 de abril a las 17.00 horas en el Pabellón Lepanto, enfrentará al laureado equipo local, BSR Amiab, con la Selección de Canadá, tal y como han explicado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa; el director deportivo de Amiab, Juan Miguel Cano Nieto; el vicepresidente segundo de Amiab, José Carlos Jurado; y el entrenador del BSR Amiab, Abraham Carrión.

Como ha señalado Sancha, la vida deportiva de la provincia de Albacete y el nivel que ésta ha alcanzado, no serían lo que son sin el BSR Amiab, un equipo que, ha subrayado, es 'santo y seña' del mejor deporte, avalado por una trayectoria de innumerables logros en competiciones del máximo nivel.

TRIBUTO A LA INOLVIDABLE ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ

El diputado también ha resaltado el impacto significativo de Encarnación Rodríguez, cuyo nombre y figura inolvidables pasan a honrar este torneo, describiéndola como una activista incansable que trabajó por la inclusión y dejó una huella imborrable en toda la provincia.

En esa línea, el edil de Deporte, Francisco Villaescusa, ha señalado que "este torneo es verdaderamente importante por el aspecto deportivo en sí, por todo lo que conlleva el deporte inclusivo y por ensalzar una vez más la figura de encarnación Rodríguez.

PRIMER ENCUENTRO ENTRE UN CLUB Y UNA SELECCIÓN NACIONAL

Como ha señalado el director deportivo de Amiab, Juan Miguel Cano Nieto, este año con el 'Road to Paris' que se acaba de celebrar en Albacete, la selección canadiense se quedaba aquí unos días y al proponerles la participación en el X Trofeo Ciudad de Albacete-Diputación, se mostraron "encantados".

"Será la primera vez que un club se enfrenta a la selección nacional de un país, de modo que está ahí ese extra de 'morbo' de ver cómo resulta el martes; esperemos que todo el mundo disfrute del partido igual que lo haremos nosotros", ha indicado.

Retomando las palabras del diputado, Cano Nieto ha reiterado que "si para el BSR Amiab ya era importante este torneo, desde ahora lo será mucho más, porque será el memorial de nuestra presidenta, la Encarnación Rodríguez". Por tanto, además de en lo emotivo, también en lo deportivo también la cita promete.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de Amiab, José Carlos Jurado, ha comentado que será una edición "de muchísima calidad", entre el gran equipo que es el BSR Amiab y un combinado nacional con "una relevancia importante en baloncesto en silla de ruedas a nivel mundial, liderado por uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte (como es Patrick Anderson) y que ha conseguido muchísimos títulos, por encima en muchas ocasiones tanto de Estados Unidos como de Inglaterra".

MOMENTO CLAVE

En ese sentido, el entrenador ha comentado cómo aunque a priori un torneo como éste pudiera parecer un mero compromiso a cumplir, se dan todas las características para que sea todo lo contrario. Así, Abraham Carrión ha señalado que va a ser el último encuentro de Canadá antes de jugarse estar dentro de los Juegos Paralímpicos de París este mismo fin de semana",

Y por parte del BSR Amiab, ha recordado que al conjunto le quedan tres semanas y media para la ansiada Final Four de la Champions que se disputará del 2 al 5 de mayo en casa, con lo que "se dan todos los ingredientes para que los dos equipos quieran la victoria al cien por cien, se olviden de que es simplemente un martes o que no es una competición oficial y se dé un partido con las espadas en todo lo alto".

Del nivel de los dos conjuntos, sobre el combinado canadiense Carrión ha señalado que "es una de las selecciones más laureadas de toda la historia del baloncesto en silla de ruedas, aparte de contar con el mejor jugador de todos los tiempos; y, a nivel grupal, es una de las selecciones y federaciones más respetadas".

Del BSR Ambiab, ha explicado que el equipo "sigue ahí, intentando hacer una muy buena temporada como en los años anteriores y con el objetivo de llegar a esa Champions lo mejor posible para tener opciones de ganarla aquí en Albacete, celebrarla con los nuestros y poder compartir con vosotros y vosotras, de primera mano, esa copa".

Comentarios