El Ayuntamiento de Albacete encarga un estudio urgente del Carlos Belmonte

Acuerdo alcanzado en la reunión entre el Equipo de Gobierno y la directiva del club blanco para garantizar la seguridad del recinto deportivo
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante el encuentro que ha mantenido con la directiva del Albacete Balompié
photo_camera El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante el encuentro que ha mantenido con la directiva del Albacete Balompié

El Ayuntamiento de Albacete ha encargado a los servicios técnicos municipales, con carácter de urgencia, un estudio sobre el estado en el que se encuentra el estadio Carlos Belmonte, ante las deficiencias que se han detectado en el recinto ocasionadas por las lluvias.

El Consistorio ha encargado un estudio detallado para hacer un "diagnóstico integral" del estado en el que se encuentra el estadio, según ha dado a conocer este viernes el alcalde, Emilio Sáez, después de que el pasado domingo, en el partido entre Albacete y Andorra, se vieran deficiencias como zonas anegadas y una fila de asientos descolgada al caerse el cemento que lo sujetaba.

También se apreciaron en zonas de cableado, como la de las cabinas de prensa, con inundaciones que ponían en peligro el trabajo de los empleados de los medios de comunicación.

A raíz de estas deficiencias, este viernes el alcalde se ha reunido esta mañana con el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, y ha anunciado que se ha encargado un diagnóstico integral de la situación del campo de fútbol, tanto en su graderío como de la cubierta.

"Hemos encargado con carácter de urgencia al Servicio Técnico de Arquitectura, Instalaciones y Edificios Municipales un estudio detallado, un diagnóstico, en especial de gradas y cubiertas, y a partir de ahí actuaremos de común acuerdo Ayuntamiento y Albacete Balompié", ha afirmado el regidor.

Sáez, que ha calificado de "muy fructífera" la reunión con Varela, ha subrayado: "Lo que queremos es que la afición, quien acuda al estadio municipal, lo haga con tranquilidad, con la certeza de que Ayuntamiento y Albacete Balompié van a tomar las medidas precisar para garantizar la seguridad".

También ha recordado que el estadio fue construido 1960, aunque a lo largo de su historia ha tenido diversas reformas y remodelaciones, entre las que destacan la llevada a cabo en 1988 para adaptarlo a la normativa UEFA.

Fue en 1988 cuando el estadio adoptó su tipología actual, ha apuntado el alcalde de Albacete, que ha puntualizado que las reformas posteriores han sido obras menores de acondicionamiento de espacios como la sala de prensa o la zona de palcos, además de pequeña reparaciones".

Junto a Sáez y Varela, en la reunión han participado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, la concejala de Economía y Hacienda, María José Navarro, el director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo, el responsable de instalaciones del club, Adriano Martínez, y el director de seguridad, José Ángel González Puértolas. 

Comentarios