Los internos de 'La Torrecica' podrán correr la XVIII San Silvestre en el centro

El alcalde presenta la camiseta oficial de la XVIII edición de la Carrera Popular San Silvestre y afirma que “teñirá de blanco y de deporte toda la ciudad el 31 de diciembre”
Presentada la camiseta oficial de la XVIII edición de la Carrera Popular San Silvestre de Albacete
photo_camera Presentada la camiseta oficial de la XVIII edición de la Carrera Popular San Silvestre de Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado este miércoles la camiseta oficial de la XVIII edición de la Carrera Popular San Silvestre, asegurando que "teñirá de blanco y de deporte toda la ciudad el próximo 31 de diciembre".

La San Silvestre volverá a tener salida y meta desde la Avenida de España para evitar atascos y las obras de la calle Hermanos Jiménez. Hasta la fecha hay 2.500 inscritos de los 5.000 dorsales ofertados, 1.000 de ellos para la San Silvestre infantil.

Entre las novedades de la XVIII edición, el alcalde ha señalado que por primera vez en la historia de la San Silvestre, se correrá también en el Centro Penitenciario de Albacete, 'La Torrecica', por parte de los internos que quieran disputar esta prueba deportiva "el mismo día y a la misma hora".

Manuel Serrano ha agradecido al director del centro penitenciario, Javier Cabreras, su colaboración para que esta iniciativa pueda ser una realidad, destacando la importante labor que está llevando a cabo para favorecer la inserción de los internos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el alcalde ha explicado que otra de las novedades es la ampliación de los premios que se venían entregando hasta la fecha, pasando del único premio individual y del colectivo que se entregaba a los mejores disfraces, a los tres premios que se darán en la categoría individual y los tres que entregarán en la de grupo.

Esta carrera popular se complementa con la San Silvestre Infantil, la San Silvestre para Perros, bautizada con el nombre de 'SanCorrepatas' y la San Silvestre Acuática que se celebrará el 31 de diciembre por la mañana en la Piscina de Santa Teresa.

En opinión del alcalde, "el deporte en Albacete es inclusivo, de competición, para aficionados y para los que se quieren tomar esta prueba de manera distendida y divertida", asegurando que "la XVIII Carrera Popular San Silvestre es una carrera participativa, muy familiar y podríamos decir de las más bonitas del año y del calendario deportivo".

A partir del próximo lunes, día 18, y hasta el 30 de este mes, se podrán recoger los dorsales en sus instalaciones, concretamente en la Sala Activity. Los horarios de recogida de los dorsales serán del 18 al 22 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas, y del 23 al 30 de este mes, exceptuando el día 25, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En la presentación de la camiseta oficial, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa y otros miembros de la Corporación Municipal, la gerente del Centro Comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa, el director del Centro Penitenciario de Albacete, Javier Cabreras, y los atletas albaceteños José Martínez Morote, que hace 10 días se proclamaba Campeón en el europeo de 10k en Lisboa; Amparo Rodríguez, la vigente campeona del circuito provincial de carrera populares en su categoría; Andrea Torres "que más que una promesa del atletismo ya es una realidad" y José Luis Rechén, "toda una leyenda del atletismo albaceteño y el mentor de muchos de los mejores atletas de nuestra ciudad".

Comentarios