Ciro Martín y Alicia Lázaro vencedores de la XVIII San Silvestre de Albacete

Más de 6.000 atletas tomaron las calles de la ciudad en una tarde fría y animada. Jesús Ángel Rodríguez, Alejandro Ortuño, Andrea Torres y Eva Pareja completaron los podios
Ciro Martín y Alicia Lázaro vencedores de la XVIII San Silvestre de Albacete
photo_camera Ciro Martín y Alicia Lázaro vencedores de la XVIII San Silvestre de Albacete

La XVIII San Silvestre de Albacete regresó al entorno del Parque Abelardo Sánchez para seguir siendo la gran fiesta deportiva que tanto atletas como público piden a una prueba como ésta. Buena organización, mucha animación en todo el recorrido y carreras de todas las distancias y para todas las edades para contentar a todo tipo de participantes.

En lo deportivo, cabe destacar el triunfo en categoría masculina de Ciro Martín que corre con los colores del mejor club nacional, el de Playas de Castellón, aunque su lugar de nacimiento es Casas Ibáñez. El fondista albaceteño obtuvo una mínima renta en mitad de la prueba sobre Jesús Ángel Rodríguez (CA Albacete - Diputación) y fue suficiente para enfilar la recta de la avenida de España para levantar los brazos desde lejos. Completó el triunfo el compañero de Martín en el Playas, el yeclano Alejandro Ortuño.

En categoría femenina, segunda victoria consecutiva para la albaceteña Alicia Lázaro García (CA Elche), que volvió a alejar de su primer triunfo a Andrea Torres. La del Club Atletismo Albacete Diputación ha estado presente en el podio de las tres últimas ediciones. En la tercera posición llegó a meta Eva Pareja García (CA Chinchilla).

La última tarde del año comenzó a las 15:30 horas con la carrera prevista para perros con sus dueños, con casi un centenar de participantes de dos y cuatro patas. A las 16:00 horas empezaron las pruebas infantiles, divididas en cuatro categorías, desde los más pequeños acompañados por adultos que completaron 350 metros de distancia, hasta los jóvenes con 12 y 13 años de edad que afrontaron 1.000 metros de recorrido. Más de 1.000 niños se dieron cita en la suma de las distintas competiciones infantiles.

A las cinco de la tarde, el alcalde Manuel Serrano daba la salida a esta décimo octava edición, lanzándose a correr los 5.500 metros que discurrían por las calles del centro de Albacete; entre miles de seguidores en todo el trazado e incluyendo el tramo final de paso por Paseo de la Libertad, Altozano y calle Ancha hasta regresar a la meta en la Avenida de España.

DISFRACES

Al margen de lo puramente atlético, la última cita atlética del año es una fiesta en la que muchas personas y grupos deciden correr disfrazados y es por ello que el Ayuntamiento de Albacete decidió ampliar el número de premios para este 2023, pasando de dos, uno individual y uno colectivo a seis, tres en cada modalidad.

Así, según el jurado de la prueba, los mejores disfraces individuales fueron para el Abominable Hombre de las Nieves (El Yeti), para Barbie en su caja y un Radar de carretera con su Guardia Civil y todo. En este apartado individual, el Centro Comercial Albacenter hizo un reconocimiento especial para un Mochilero de navajas que también corrió la San Silvestre.

Los premios grupales fueron para un equipo de Natación Sincronizada que corrió dentro de una piscina, para los Patos y los Geles, no de ducha sino de los que dan energía a los atletas.

CLASIFICACIONES

Masculina
1º.- Ciro Martín 16:13
2º.- Jesús Ángel Rodríguez  16:30
3º.- Alejandro Ortuño 16:33
 
Femenina
1ª.- Alicia Lázaro                    19:23
2ª.- Andrea Torres                  19:37
3ª.- Eva Pareja                   21:16

Comentarios