Casi 1.000 atletas se darán cita en Albacete en el Campeonato Regional de Cross

Se trata de una prueba oficial, organizada por el Club Atletismo Albacete, incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y clasificatoria para el Campeonato Nacional
Casi 1.000 atletas se darán cita en el Campeonato Regional de Cross en Albacete
photo_camera Casi 1.000 atletas se darán cita en el Campeonato Regional de Cross en Albacete

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, acompañado del diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y el presidente del Club de Atletismo de Albacete, José Manuel Cambronero, han presentado el Campeonato regional de campo a través por clubes y de relevos mixtos, que se celebrará durante la mañana del domingo 29 de octubre en el parque periurbano La Pulgosa.

Se trata de una prueba oficial, organizada por el Club Atletismo Albacete, incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y clasificatoria para el Campeonato Nacional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes ha destacado que se espera la presencia de casi un millar de corredores. "Castilla-La Mancha es una potencia en el cross nacional, podemos decir que tendremos un cross regional con nivel de cross nacional. El domingo van a competir un buen número de atletas incluso de nivel internacional, con la presencia de clubes tan importantes como el Bikila de Toledo o el Guadalajara, equipos que entre los dos reúnen siete campeonatos de Europa".

Villanueva ha destacado que "habrá pruebas específicas para todas las categorías, desde la sub-10 hasta la absoluta femenina y masculina, incluyendo Máster y Relevos Mixtos, con recorridos que van desde los 500 metros a los 8.000 metros".

El concejal ha recordado que "la Pulgosa es un escenario ideal para este tipo de pruebas, y desde el Ayuntamiento y el IMD hemos puesto todos los medios para que puedan disfrutar de este campeonato tanto los deportistas como los acompañantes y el resto de personal implicado".

Por su parte, el diputado Daniel Sancha ha subrayado que la provincia de Albacete cuenta con una gran cantidad de deportistas de mucha calidad que van tener ocasión de participar en este evento de enorme repercusión, "que también es un premio para el atletismo provincial y, muy especialmente, para el Club Atletismo Albacete-Diputación", a cuyo presidente ha aprovechado para felicitar públicamente por el Subcampeonato de España Sub-16 logrado este pasado fin de semana en el que ha sido "otro hito histórico de nuestro atletismo, que nos representa de forma ejemplar allí donde va como nadie".

Comentarios