Albacete celebra este viernes las IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas

Hasta 24 creadores de contenido con más de 60 millones de seguidores participarán en 'La Pachanga' de fútbol en Albacete
Albacete celebra este viernes las IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas
Albacete celebra este viernes las IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas

Las IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas tendrán lugar este viernes, día 7, de 17.00 a 20.00 horas, en el Pabellón 'Juan de Toledo' de Albacete.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha reiterado la apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, haciendo especial hincapié en la importancia de la actividad física y el deporte adaptado para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad.

A la presentación de las jornadas también han asistido el presidente de Metasport, entidad organizadora, José Luis Povedano, el vicepresidente, Pablo López, y el director deportivo del BSR AMIAB y colaborador, Juan Miguel Cano, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal ha destacado la colaboración del Ayuntamiento, a través del IMD, en estas jornadas con las que se pretende fomentar y dar a conocer diferentes deportes paralímpicos como el baloncesto en silla de ruedas, el tenis de mesa adaptado, boccia, slalom, curling o voleibol sentado, entre otros, al tiempo que se informa y sensibiliza a la población sobre la gran labor que realiza Metasport para integrar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad a través de la actividad deportiva.

En opinión de Francisco Villaescusa, "estas jornadas son una forma fantástica para mostrar el gran trabajo que realiza Metasport a favor de la inclusión de las personas con discapacidad".

Por su parte, el presidente de Metasport, José Luis Povedano, ha agradecido su colaboración al IMD y a AMIAB para que estas IV Jornadas Paralímpicas Inclusivas sean una realidad en nuestra ciudad, al tiempo que ha animado a asistir a todas las personas y familias que lo deseen, recordando que "estos deportes no tienen edad".

El vicepresidente de Metasport, Pablo López, ha explicado que, como novedad, los asistentes a estas jornadas podrán probar una silla Joëlette semieléctrica que permite a las personas con gran discapacidad moverse por senderos y disfrutar del medio ambiente. Además, podrán disfrutar de actividades de sensibilización para discapacitados visuales, con diferentes circuitos y juegos.

Pablo López ha señalado que no faltará el atletismo adaptado para personas con parálisis cerebral, así como la posibilidad de utilizar diferentes acoples en las sillas de ruedas.

El director deportivo del BSR AMIAB, Juan Miguel Cano, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar un año más con Metasport, "una entidad hermana", en estas jornadas, con la cesión de las sillas de ruedas, para sumar esfuerzos a la hora de dar a conocer a la sociedad el deporte como herramienta clave para conseguir que la inclusión de las personas con discapacidad sea total.

'LA PACHANGA'

En otro orden, la concejala de Juventud de Albacete, Gala de la Calzada, y el concejal de Deportes han presentado el evento de fútbol indoor de ámbito nacional 'La Pachanga', acompañados del CEO de 23 Talent y organizador del evento, Jorge Utiel; el diputado provincial José Antonio Calvo; el creador de contenido Alberto Mínguez; y Carlos Kent, coordinador de Nova onda, la radio municipal.

El encuentro se celebrará el próximo sábado 8 de junio en las instalaciones de Indoorland Sport Campollano, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa. 'La Pachanga' es un evento de futbol indoor de ámbito nacional, con una duración de ocho horas y donde participaran 24 de los creadores de contenido más influyentes en temas deportivos, humor, freestyle, que suman más de 60 millones de cuentas alcanzadas en su comunidad.

Se trata de una actividad con fines benéficos, ya que cada equipo participante representará a una asociación benéfica y la entidad representada por el equipo ganador será la que reciba el premio de 1.000 euros. Las asociaciones que podrán ser beneficiadas de este premio son Acepain, Asprona, Afanion, Desarrollo Autismo, Banco de Alimentos y Cocemfe.

Esta iniciativa se ha realizado en ciudades como Valencia y Madrid, y la concejala de Juventud destaca que "ahora Albacete es la escogida para albergar este evento de gran magnitud, ya que estamos hablando de youtubers con más de 53 millones de seguidores en Tik Tok, más de siete millones y medio de seguidores en Instagram y más de 2,2 millones de seguidores totales en los canales de retransmisión".

Este evento de futbol indoor es a puerta cerrada pero será retransmitido en simultaneo en el canal de Youtube de Adrián Romero, con más de un millón de seguidores, y en Tik Tok de LilEuyin, con un millón de seguidores y con una lista de invitados top para protagonizar el evento junto a ellos.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha remarcado que el Ayuntamiento de Albacete "una vez más se compromete con los jóvenes de nuestra ciudad, con el objetivo de potenciar la función social del deporte en la juventud, proponer la salud a través de la actividad física, promover un ocio alternativo y saludable, y generar espacios de encuentro donde prime el trabajo en equipo".

Este evento es único, exclusivo y pionero y va a suponer un gran impacto económico y social por el alcance de los participantes. Durante la retransmisión se mostrarán los vídeos para promocionar la ciudad de Albacete. Supone también el apoyo a emprendedores de Albacete que se han formado en marketing digital y que se están desarrollando profesionalmente como creadores de contenido con una gran proyección a nivel nacional. Además, se fomenta este evento como una jornada de networking y promoción empresarial dentro de un entorno deportivo, de forma que los jóvenes emprendedores del ámbito digital puedan intercambiar experiencias y conocer tendencias, estrategias y novedades de la mano de expertos para que puedan impulsarse profesionalmente.

Por último, De la Calzada, ha destacado que el evento será cubierto por Nova Onda, emisora de radio del Centro de Juventud del Ayuntamiento, gestionada por jóvenes.

Por su parte el diputado José Antonio Calvo ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de este novedoso torneo y el haber contado para ello con la Diputación, teniendo en cuenta la clara "apuesta por el emprendimiento" y, sobre todo, la "gran proyección" que puede tener para el conjunto del territorio. No en vano, como ha recordado, los influencers participantes suman cerca de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales.

Todas estas cuestiones han conllevado el paso adelante de la Institución provincial a la hora de apoyar esta iniciativa "que une el deporte, las tecnologías de la comunicación, la solidaridad y, lo más importante, se dirige de lleno a un público al que cuesta más llegar por otras vías: el de las y los jóvenes".

Calvo Requena ha aplaudido esta actividad que contribuirá al objetivo del Gobierno provincial de seguir visibilizando a la provincia, además de promover el ocio saludable, colaborar con asociaciones sociosanitarias que son clave para el progreso territorial, e impulsar a emprendedores y emprendedoras locales.

Además, ha señalado que "nos sigue posicionando como un territorio referente en tecnologías de la información y la comunicación, cuestión que la Diputación de Albacete lidera a través de la Plataforma de administración electrónica Sedipualb@ que usan ya más de mil entidades públicas en todas las comunidades autónomas del país".

Comentarios
clm24.es/admin: