Albacete ejerce de anfitriona del IX Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino

Este próximo sábado a beneficio de Asprona
Albacete ejerce de anfitriona del IX Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino
photo_camera Albacete ejerce de anfitriona del IX Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino

El concejal de Deportes de Albacete, Francisco Villaescusa, ha presentado este jueves el IX Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino a beneficio de Asprona, que se celebra este sábado, 15 de junio, en el pabellón Juan de Toledo .

Villaescusa, acompañado por la vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares, y la responsable de servicios deportivos de esta entidad, Verónica Sánchez, ha animado a asistir al pabellón en el que "se va a disputar un torneo con ocho equipos, ochenta y cuatro jugadoras de todas las partes de España y este año como novedad, otro equipo formado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que presenta Asprona".

El torneo contará con un total de 18 partidos, que se jugarán de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 17.15 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete por nota de prensa.

El torneo se dividirá en dos grupos de cuatro equipos que jugarán en forma de liga, habrá una semifinal donde se clasificará el primero y el segundo de cada grupo, siendo los ganadores los que jugarán la final y también habrá una fase de consolación.

El concejal ha afirmado que "el Ayuntamiento apoyará siempre este tipo de iniciativas que consiguen dos objetivos: por un lado, una sociedad más justa e igualitaria desde la práctica deportiva y por otro lado, la ayuda a una entidad como Asprona para que siga con su impecable labor".

Por su parte, María Dolores Olivares ha indicado que "la entrada será de 3 euros destinados íntegramente a Asprona para impulsar los seis clubes deportivos propios que tiene la entidad en toda la provincia."

Verónica Sánchez ha agradecido tanto el trato del Ayuntamiento como del Instituto Nacional de Deportes por la cesión del pabellón y la entrada gratuita a la piscina de las Cubas para jugadores, técnicos y entrenadores durante el día del torneo.

Sánchez ha destacado que "desde Asprona trabajamos para que el deporte sea una vía más para la normalización e integración ofreciendo una alternativa deportiva de calidad que les permita sentirse valorados".

Comentarios