martes 12.11.2019

Denuncian que Sescam vuelve a recurrir sentencia Transaltozano para no pagar a empleados

El sindicato UGT ha denunciado que el Servicio Regional de Salud (Sescam) ha recurrido "por segunda vez" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que les obliga a pagar "de manera subsidiaria" a los empleados de Transaltozano

En la imagen de archivo ambulancias del SESCAM
En la imagen de archivo ambulancias del SESCAM

El sindicato UGT ha denunciado que el Servicio Regional de Salud (Sescam) ha recurrido "por segunda vez" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que les obliga a pagar "de manera subsidiaria" a los empleados de Transaltozano, antigua adjudicataria del servicio de ambulancias en la región.

Según ha criticado en un comunicado, con esta actitud, el Sescam "vuelve a retrasar la solución definitiva de este asunto".

UGT ha recordado que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la región "ha dado dos veces la razón a UGT, declarando responsable solidario al Sescam, de la devolución del salario que Transaltozano realizó ilegalmente".

Y ha acusado al Sescam de "mirar hacia otro sitio ante actuaciones de incumplimiento de las empresas concesionarias del servicio de transporte de enfermos en ambulancia".

UGT ha denunciado además que, en la actualidad, se puede comprobar cómo el servicio se lleva a cabo con distintas irregularidades, que contravienen lo pactado en los pliegos de condiciones y que darán lugar a que UGT formalice nuevas demandas, si se siguen haciendo oídos sordos a nuestras reivindicaciones", ha concluido .

Más información en vídeos 
Comentarios