miércoles 18/5/22

Denuncian insultos de trabajadores de Diputación a diputada de Ganemos-IU

Los diputados provinciales de Genamos-IU en la Diputación de Albacete, José Ignacio Díaz y Victoria Delicado, en rueda de prensa
Los diputados provinciales de Genamos-IU en la Diputación de Albacete, José Ignacio Díaz y Victoria Delicado, en una imagen de archivo

Decenas de trabajadores de la Diputación de Albacete se han concentrado en el salón de plenos para protestar por el atraso en los pagos de conceptos como horas extras y han retrasado una hora el inicio del pleno e insultado a diputados, como a Victoria Delicado, de Ganemos-IU, a la que han llamado "puta".

Así lo ha denunciado Ganemos-IU en un comunicado, en el que han precisado que esta formación "considera legítima y respeta" la protesta de los trabajadores de la institución provincial en el pleno de hoy para reclamar el pago de atrasos en las nóminas y la negociación del convenio colectivo.

Pero, ha añadido, "este Grupo no comparte, y queremos mostrar y trasladar nuestro rechazo absoluto, que la protesta se lleve a cabo con insultos, descalificaciones personales e intimidaciones físicas".

Ha lamentado que "algunos trabajadores, para reivindicar sus derechos, se han dirigido a la portavoz de Ganemos-IU gritado lemas tan reivindicativos como "puta", "cobarde", "sinvergüenza" o "comunista", cuando unos instantes después jaleaban las intervenciones del portavoz del PP, Constantino Berruga".

Ganemos-IU ha indicado que coincide con algunas de las reivindicaciones de los sindicatos, caso de incidencias o el pago de atrasos, pero "no somos responsables" porque, ha recordado, "nuestra labor política es de oposición, dialogamos con el Gobierno de Santiago Cabañero, pero no gobernamos".

Reseñar que el pleno de la institución provincial ha comenzado con una hora de retraso y sin que los trabajadores hayan abandonado el salón de plenos. 

Denuncian insultos de trabajadores de Diputación a diputada de Ganemos-IU
Comentarios