La Justicia paraliza el cambio de nombre de calles en el municipio de La Roda

El cambio de calles en La Roda afecta a 1.500 vecinos y casi a un millar de empresas y negocios, según ha dicho el concejal del PP Constantino Berruga
En la imagen el Ayuntamiento de La Roda (Albacete)
photo_camera En la imagen el Ayuntamiento de La Roda (Albacete)

El Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Albacete ha dictado la suspensión del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de La Roda (Albacete) del pasado 29 de diciembre en lo que afecta al cambio de denominación de las calles Mártires, Calvo Sotelo, Belchite, Brunete, Santa María de la Cabeza y Alcázar de Toledo

En un comunicado, el concejal del PP Constantino Berruga ha informado de esta paralización dictada por el juzgado y ha recordado que fueron unos vecinos junto a la Asociación Manchega de Amigos de la Historia los que solicitaron medidas cautelares que el juez ha aceptado.

Otro procedimiento similar, aunque en otro juzgado, es el que ha surgido del grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda, pero en este caso "está aún pendiente de resolución", ha dicho el edil.

Berruga ha expuesto que "muchos de los vecinos que recurrieron ante el Ayuntamiento de La Roda no llegaron ante el juzgado de lo contencioso por el coste económico que eso suponía, pero el descontento en todas las calles afectadas era más que evidente".

A su juicio, "si la única pretensión del Ayuntamiento de La Roda era cumplir la ley, no tiene sentido que ahora formulen ningún recurso ya que, en estos momentos, no se está incumpliendo ni infringiendo ninguna norma".

También ha lamentado que el Ayuntamiento de La Roda "no informó a los vecinos del cambio de nombre de sus calles" y tuvo que ser el PP el que "unas horas antes del pleno informara a los vecinos de las pretensiones del PSOE en el Ayuntamiento".

El cambio de calles en La Roda afecta a 1.500 vecinos y casi a un millar de empresas y negocios, según ha dicho el concejal. 

Comentarios