El delegado del Gobierno entrega al Seprona de Albacete dos nuevas motocicletas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha hecho entrega este jueves en Albacete de dos nuevas motocicletas al SEPRONA
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha hecho entrega este jueves en Albacete de dos nuevas motocicletas al SEPRONA

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y en concreto la patrulla del Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) del puesto de Alcaraz han recibido dos nuevas motocicletas todoterreno para la vigilancia de las zonas naturales protegidas de la provincia, como las Lagunas de Ruidera.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido este jueves a la entrega de los vehículos, cedidos por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y ha estado acompañado del jefe de la Comandancia, el teniente coronel Jesús Manuel Rodrigo.

El jefe de la Comandancia albacetense ha dicho que estas nuevas motos serán "de gran utilidad" y ha añadido que, aunque este año han recibido 31 vehículos para renovar el parque móvil, "la situación en cuanto a medios materiales en la Comandancia no es del todo buena".

El delegado del Gobierno, por su parte, ha destacado el papel que tendrán estas motocicletas para los servicios del Seprona, dado que "en la provincia de Albacete se encuentra parte de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda", una extensión "de más de 18.000 hectáreas" en los términos municipales de Ossa de Montiel, El Bonillo, Viveros y Alcaraz.

Gregorio ha indicado que desde la Administración que representa se está dotando a todas las comandancias de Guardia Civil de la región de nuevos vehículos "tras unos años de crisis bastante dura". 

LEGIONELLA EN EL CRMF

En otro orden de asuntos, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) de Albacete tuvo que ser tratado por un foco de legionela a mitad de mes.

El sindicato CSIF había denunciado este hecho y pedido la dimisión del director del centro, por entender que no se informó adecuadamente a usuarios y trabajadores.

El delegado, preguntado este jueves en Albacete por esta denuncia, que hace referencia a un centro estatal dependiente del Imserso y el Ministerio de Sanidad, ha comentado que todos los protocolos se aplicaron correctamente.

Gregorio ha dicho que este centro tiene un contrato con una empresa para hacer revisiones y análisis periódicos, "y cuando vieron unos resultados que podían ser positivos se procedió a la limpieza y el centro se cerró durante un par de días" para hacer la desinfección.

El delegado ha dicho que el protocolo "ha funcionado perfectamente y no ha habido ningún caso de legionela ni nadie ha tenido un problema".

El foco "se detectó a tiempo y ahora han vuelto estos chicos", pero también "se seguirán haciendo los pertinentes controles".

Respecto a la denuncia de CSIF, que decía que los trabajadores del CRMF no fueron informados, y a los usuarios se les dijo que era una "avería general" y no un foco de legionela, el delegado ha dicho que no es así: "a los trabajadores se les avisó, lo sé", y no entra en las "desavenencias" internas del centro.

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN HELLÍN

Por otra parte, la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno estudia cómo actuar ante las quejas de vecinos del barrio de La Ribera en Hellín por los "problemas de convivencia" generados por una familia cuyos miembros acumulan "más de 58 detenciones".

Esta situación quiere trasladarse a una Junta Local de Seguridad donde participen las administraciones, local, regional y estatal, según ha explicado el delegado del Gobierno en la región a preguntas sobre las quejas vecinales.

El Ayuntamiento de Hellín ha recibido un escrito con la firma de más de 400 vecinos pidiendo más presencia policial y soluciones a la inseguridad creada en el barrio de La Ribera.

Gregorio ha reconocido que hay "un problema de convivencia que tendremos que tratar entre todas las administraciones" y ha avanzado que se trata de "una familia bastante conflictiva, que acumula más de 58 detenciones.

El delegado del Gobierno ha comentado que ya existe un seguimiento especializado por parte de la Policía Nacional "para evitar que esa familia tenga esos enfrentamientos con otros de su misma etnia" y ha señalado que están trabajando "para que eso vaya remitiendo".

También ha indicado que propondrá al alcalde, Ramón García, celebrar una Junta Local de Seguridad para que "todos nos sentemos y demos soluciones a unos vecinos que se sienten inseguros", pero ha agregado que en el mismo bario hay "otros problemas" que conciernen al Ayuntamiento, como exceso de ruido y velocidad o insalubridad.

Comentarios