El proyecto 'Pacific Skies' se desplegará desde Albacete con distintos tipos de aviones

Se trata de un despliegue que nace con la idea de mostrar la capacidad conjunta de tres fuerzas aeroespaciales aliadas para operar una potente fuerza en cualquier rincón del mundo
El proyecto 'Pacific Skies' se desplegará desde Albacete con distintos tipos de aviones
photo_camera El proyecto 'Pacific Skies' se desplegará desde Albacete con distintos tipos de aviones

Aviones de caza, transporte y reabastecimiento de la Luftwaffe, l'Armée de l'Air et de l'Espace y del Ejército del Aire y del Espacio despegarán este miércoles, 26 de junio, desde la Base Aérea de Albacete para materializar el proyecto que se ha denominado 'Pacific Skies'.

Se trata de un despliegue que nace con la idea de mostrar la capacidad conjunta de tres fuerzas aeroespaciales aliadas para operar una potente fuerza en cualquier rincón del mundo, ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Un evento que recorrerá principalmente la zona del Indo-Pacífico y que finalizará en la India, en la base de Sulur, el 15 de agosto.

Durante el despliegue está previsto participar en los ejercicios Arctic Defender (Alaska), Pitch Black (Australia) y Tarang Shakti (India), además de realizar paradas logísticas en algunos de los países de la zona como Japón, Filipinas o Malasia.

Los tres países europeos implicados en el programa Future Combat Air System (FCAS) desplegarán nada menos que 28 aviones de combate y 16 grandes aviones cisterna y de transporte.

Un despliegue que se realiza únicamente con medios desarrollados por la industria de defensa europea, con lo que se demuestra la capacidad de esta para desarrollar productos aeroespaciales de primer nivel como el Eurofighter, el Rafale, el A330 MRTT o el A400M.

Comentarios