Miércoles 19.06.2019

Controlado el incendio forestal declarado en el término de Paterna del Madera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a todo el dispositivo su trabajo para la extinción del incendio forestal de Paterna del Madera

Controlado el incendio forestal declarado en el término de Paterna del Madera
Controlado el incendio forestal declarado en el término de Paterna del Madera

Un total de quince medios, tres de ellos aéreos, continúan trabajando en la extinción del incendio forestal que se declaró el sábado pasado en Paterna del Madera (Albacete), y que se encuentra controlado desde las 22:44 horas de ayer domingo.

Además de los tres medios aéreos, trabajan en las labores de extinción once medios terrestres y uno de coordinación, lo que hace un total de 71 personas, según la web de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Todavía no se ha dado a conocer la superficie afectada por el fuego en esta zona de la Sierra del Segura, que se corresponde en su mayor parte a pinares, y que se originó por una quema descontrolada de rastrojos que se extendió por el monte.

Desde que se declaró el incendio a las 13:45 horas del sábado han participado en las labores de extinción 77 medios, entre ellos 8 aéreos, y 453 personas.

Entre ellos han estado 70 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como dos aviones anfibios Canadair, dos helicópteros de gran capacidad y un avión de comunicaciones que envió el domingo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Más información en vídeos 
Comentarios