PP exige a García-Page ayudas por el temporal que complementen a las del Estado

Por otra parte, Núñez avanza que intervendrá en la Convención Nacional del PP el día 2 de octubre en Valencia en la Mesa 'La alternativa necesaria'
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad albaceteña de Fuente-Álamo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la visita que ha realizado a la localidad albaceteña de Fuente-Álamo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este domingo al presidente regional, Emiliano García-Page, ayudas económicas complementarias a las del Gobierno de España para aquellas personas que lo han “perdido todo” a causa del temporal.

“No se puede delegar la responsabilidad en otras administraciones”, ha afirmado Núñez, durante su visita este domingo a Fuente-Álamo (Albacete), donde ha visitado las zonas afectadas y ha comprobado en primera persona los daños que ha provocado el granizo, después del temporal que sufrió ayer la provincia de Albacete, ha informado el PP en una nota de prensa.

El dirigente regional del PP ha indicado que Fuente-Álamo ha sido una de las localidades más afectadas por la fuerte granizada y," por desgracia, los agricultores han perdido la cosecha de todo un año".

Por eso, Núñez ha solicitado al Gobierno regional que ponga en marcha de manera “inmediata” ayudas complementarias para subsanar este tipo de problemas, ya que “hemos visto que ha habido gente que lo ha perdido todo” a causa de la DANA o con la gran tromba de agua que cayó en La Mancha el este verano.

En este punto ha señalado que el Gobierno de García-Page no se puede remitir permanentemente a otras administraciones y delegar la responsabilidad en el ayuntamiento o en el Gobierno nacional.

“Hay que poner en marcha de manera inmediata medidas complementarias económicas para ayudar a quienes han perdido su negocio o su explotación agrícola o ganadera”, ha exigido.

Y ha reiterado que "se trata de una obligación por parte del Gobierno de Page", y, por eso, le ha pedido que "sea sensible con los problemas de nuestra gente y con los problemas de nuestros agricultores, ganaderos o autónomos que lo están pasando mal y que ven como una incidencia meteorológica se lleva por delante el trabajo de todo un año", ha concluido.

INTERVENCIÓN EN LA CONVENCIÓN DEL PP

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, intervendrá, el próximo día 2 de octubre, en la Convención Nacional del PP, --que tendrá lugar en Valencia--, en la Mesa 'La alternativa necesaria' que estará moderada por la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, y en la que también participarán los presidentes autonómicos del Partido Popular.

Así lo ha dado a conocer Núñez, en Hellín, (Albacete) tras asistir a los actos con motivo de la Feria de la localidad, en Honor a la Virgen del Rosario, donde ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes junto al portavoz, Manuel Serena, el viceportavoz del GPP, Juan Antonio Moreno, el diputado provincial, Paco Vizcaíno y concejales del municipio, ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez encabezará la delegación castellanomanchega del PP-CLM en la Convención Nacional del PP que celebrará en Valencia los próximos días 2 y 3 de octubre, y en la que participarán más de 300 afiliados de nuestra región.

De esta manera, el presidente del PP-CLM ha recordado que el tiempo de Sánchez en España y el de Page en Castilla-La Mancha "ha acabado", y ha destacado que, en estos momentos de crisis económica, sanitaria y social, la sociedad civil necesita la "fuerza de la alternativa" con un proyecto "serio y responsable" que devuelva el bienestar a los españoles y a los castellanomanchegos.

Asimismo, ha indicado que la Convención nacional servirá para decidir los pilares fundamentales del PP que representa, -en estos momentos-, el centro derecho español y con el que "estamos preparados para ganar las elecciones y para gobernar en España y en Castilla-La Mancha".

La Convención será itinerante, durará 7 días y se instalarán más de 25 mesas temáticas donde participarán 450 representantes de la sociedad civil con un proyecto "unido, fuerte y reformista" porque el PP "es la única alternativa de Gobierno y de futuro".

Comentarios