Cumbre Social de Albacete denuncia 'acoso policial' a manifestantes pacíficos

Varios representantes del movimiento de la Cumbre Social de Albacete denunciaron el "acoso policial" que en su opinión están sufriendo los ciudadanos que se manifiestan "pacíficamente" en defensa de los "derechos básicos"

Varios representantes del movimiento de la Cumbre Social de Albacete denunciaron el "acoso policial" que en su opinión están sufriendo los ciudadanos que se manifiestan "pacíficamente" en defensa de los "derechos básicos".

El portavoz de la Asamblea de Estudiantes en Albacete, Carlos Durán, lamentó en rueda de prensa que el pasado jueves, día 24, día de la huelga en educación, alrededor de una veintena de jóvenes fueron abordados por la Policía tras la concentración frente a la Delegación de Educación, para identificarles, y que "algún agente se dirigió a ellos en tono desafiante".

Pilar Limón, otra de las portavoces, añadió que no es la primera vez que ocurre esto y que por manifestarse "de forma pacífica" ya han sido multados en otras ocasiones en la provincia representantes de movimientos como la plataforma Stop Desahucios.

A preguntas de los medios, detallaron que unos 70 albaceteños han recibido sanciones, de entre 150 y 450 euros, "desde que Gobierna el PP y por mandato de la Delegación del Gobierno".

Además, precisó, "muchas veces las denuncias han llegado a casa sin aviso previo, porque les han identificado a través de fotografías".

Insistió en que "sólo queremos defender nuestros derechos más básicos como es contar con unos servicios públicos de calidad y no van a conseguir que dejemos de pedir lo que creemos justo", concluyó.

Comentarios