Albacete se convertirá en capital cultural de la tauromaquia del 1 al 6 de abril

Albacete acogerá la semana taurino-cultural '¡Vive la Tauromaquia!', que incluye exposiciones, conciertos, literatura, tertulias y gastronomía de la mano del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia
La ciudad de Albacete acogerá la I Semana Taurino-Cultural del 1 al 6 de abril
photo_camera La ciudad de Albacete acogerá la I Semana Taurino-Cultural del 1 al 6 de abril

Albacete acogerá del 1 al 6 de abril la semana taurino-cultural '¡Vive la Tauromaquia!', que incluye exposiciones, conciertos, literatura, tertulias y gastronomía de la mano del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia.

Según han informado los organizadores, este lunes,1 de abril, a las 19:15 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición del pintor Francisco Gabaldón, el sastre Justo Algaba y el fotógrafo José María Fresneda, que podrá visitarse en la sala de exposiciones Casa Perona.

El jueves 4 de abril el Museo Municipal acogerá la tertulia 'La Tauromaquia a debate', que contará como moderador con el periodista Salvador Ferrer Bayarri, así como con el ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia Victorino Martín y los matadores Miguel Abellán y Luis Francisco Esplá.

El viernes día 5 el salón de actos de la Diputación Provincial acogerá la presentación del libro 'Qué sabrás tú de toros', que correrá a cargo de su autor, Federico Arnás, y en el Auditorio Municipal tendrá lugar el concierto benéfico de pasodobles 'Orgullosos de ser taurinos', a cargo de la Unión Musical Ciudad de Albacete.

Y el sábado Francisco Gabaldón dirigirá una visita guiada para niños a la plaza de toros, en la que colaborarán el cirujano Alberto Masegosa y la presidenta de la plaza, Genoveva Armero.

La semana taurina la despedirán, en el Casino Primitivo, la periodista Juana Serrano y los tertulianos Nacho Lloret, empresario de las plazas de toros de Alicante y Toledo; Luis María Garrido, empresario de la plaza toledana y Juan Antonio Medina, empresario de las plazas de Hellín y Soria.

Comentarios