Viva Suecia, Shinova y Ángel Carmona, en el Festival de Los Sentidos 2024 de La Roda

Con más de 1.500 abonos vendidos durante la preventa a ciegas, cuando todavía no se conocía a ninguno de los grupos, la organización avanza parte del cartel que, según asegura el director del festival "va a ser el más potente"
Viva Suecia, Shinova y Ángel Carmona, en el Festival de Los Sentidos 2024 de La Roda
photo_camera Viva Suecia, Shinova y Ángel Carmona, en el Festival de Los Sentidos 2024 de La Roda

Viva Suecia, Shinova y Ángel Carmona han sido los primeros artistas confirmados de la XVII edición del Festival de Los Sentidos 2024, que promete ser "el mejor de su historia".

Con más de 1.500 abonos vendidos durante la preventa a ciegas, cuando todavía no se conocía a ninguno de los grupos, la organización avanza parte del cartel que, según asegura el director del festival, Javier Alarcón, "va a ser el más potente".

Este año, además, potenciarán la parte gastronómica del festival, con el objetivo de "recuperar la esencia y compromiso con la calidad culinaria, contando con cocineros y hosteleros de la tierra".

Del mismo lado, tras el éxito que tuvo la iniciativa el año anterior, se colocarán escenarios gratuitos por las calles de la localidad rodense, cuna del festival.

"Queremos acercar la música a la gente. El año pasado hubo escenarios gratuitos en el centro de la población que seguiremos teniendo", ha anunciado su alcalde, Juan Ramón Amores, que ha reiterado su afán por "convertir La Roda en el escenario principal de la provincia y de Castilla-La Mancha, para seguir siendo un festival de referencia".

Desde la Diputación, el presidente provincial, Santiago Cabañero, también ha destacado la importancia del evento para el municipio y la comarca, que del 14 al 16 de junio se convertirá en el epicentro de la música indie.

"Desde la provincia estamos apostando por el turismo de festivales, que da muchas oportunidades en la España rural. Tenemos muchos y buenos por toda la provincia, pero sin duda Los Sentidos está entre los más grandes, un festival familiar, diverso y que puede disfrutar cualquiera", ha dicho.

En este sentido, Cabañero ha aprovechado para pedir que el Festival de Los Sentidos sea declarado de interés turístico regional, "creemos que es de justicia", ha dicho, incidiendo en el compromiso de la institución con la organización, a través del convenio de colaboración de 15.000 euros.

Para finalizar, Amores, coincidiendo con el eslogan del cartel, ha animado a todo el mundo a "vivir los sentidos". "Yo uso mucho un lema que es vive la vida, así que, quien quiera vivir la vida tiene que empezar viviendo los sentidos, y el mejor lugar para hacerlo es La Roda", ha finalizado.

Los abonos estarán a la venta a partir del lunes 2 de octubre, a un precio de 37,5 euros.

Comentarios