Leturalma vuelve a Letur en julio con Luz Casal, La Oreja de Van Gogh o Celtas Cortos

Este evento, que se ha convertido en un referente en el panorama cultural de la región, se ha presentado en el Teatro Circo
Leturalma vuelve a Letur (Albacete) en julio con Luz Casal, La Oreja de Van Gogh o Celtas Cortos
photo_camera Leturalma vuelve a Letur (Albacete) en julio con Luz Casal, La Oreja de Van Gogh o Celtas Cortos

La cantante albaceteña María Rozalén ha presentado 'Leturalma 2024', "el festival más bonico del verano". La localidad albaceteña de Letur volverá a ser escenario de este festival entre los días 18 y 20 de julio de 2024.

Este evento, que se ha convertido en un referente en el panorama cultural de la región, se ha presentado en el Teatro Circo. Este año como novedad, y con motivo de la candidatura del Teatro Circo para que sea Patrimonio Mundial ante la Unesco, el festival contará con actividades relacionadas con el circo entre otras sorpresas.

Junto a Rozalén, estarán en Leturalma 2024, Luz Casal, La Pegatina, La Oreja de Van Gogh, Boikot, Celtas Cortos, Vicente García, Bewis de la Rosa, Los Niños Jesús (grupo de Jordi Évole), Botifarra, Markena, Hada Afrosweet, Vuelo Fidji, Niftys, Carajillo, Alarmantiks, Collado Project y próximas confirmaciones.

A la presentación ha asistido el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, que ha mostrado su admiración por este festival, destacando la importancia de la música como herramienta de "unión y expresión cultural".

Así, ha asegurado que Leturalma no es solo un festival, sino "una celebración de nuestra identidad, de nuestras raíces" y un espacio donde la música y la cultura se funden para impulsar el desarrollo rural de Letur y de toda la Sierra del Segura, mostrándose orgulloso de que Rozalén, una de las embajadoras más queridas de la provincia, esté a su frente.

Cabañero ha puesto en valor "la valentía y la autenticidad" que caracterizan a Rozalén y a cuantas actividades lleva a cabo, dentro y fuera de la música, y siempre apoyando y poniendo en valor todo vínculo a sus orígenes, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los concejales de Cultura y Proximidad, Elena Serrallé y Carlos Calero, han felicitado a Rozalén por esta iniciativa "que promociona los pueblos de la Sierra del Segura a través de actividades y música, y además en esta ocasión rinde homenaje a uno de los orgullos de nuestra ciudad como es el Teatro Circo".

Comentarios