La Junta destina 1,2 millones a impulsar la Feria de Artes Escénicas y Musicales

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha indicado que con este evento “Albacete se va a convertir en epicentro cultural ineludible con una programación vibrante y diversa que incluye más de una veintena de espectáculos y que pretende no solo desarrollarse en los teatros, también salir a la calle para llegar a todo el público”
La consejera Carmen Teresa Olmedo durante la inauguración de la Feria de Artes Escénicas en Albacete
photo_camera La consejera Carmen Teresa Olmedo durante la inauguración de la Feria de Artes Escénicas en Albacete

El Gobierno regional ha destinado, desde el año 2015, un total 1,2 millones de euros a impulsar la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha (FAEMCLM) tal y como ha indicado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante la inauguración de la edición de este año de la misma.

Carmen Teresa Olmedo ha indicado que con este evento "Albacete se va a convertir en epicentro cultural ineludible con una programación vibrante y diversa que incluye más de una veintena de espectáculos y que pretende no solo desarrollarse en los teatros, también salir a la calle para llegar a todo el público".

En este sentido, ha añadido que esta feria se revela "no solo como una celebración de la cultura y las artes, sino también como un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión, reafirmando su posición como un evento imprescindible para los profesionales del sector".

La feria se ha inaugurado con 'El Secreto de Barbarroja', un musical destinado a conquistar a audiencias de todas las edades, fruto de la colaboración entre Telón Corto y Tragaleguas Teatro, en el emblemático Teatro de La Paz, con el respaldo de las ayudas a la producción de Castilla-La Mancha.

Este apoyo del Gobierno regional se extiende a la siguiente función 'Querida Ardilla' a lo que se sumará una actuación en la calle a cargo del grupo musical 'Isla Mandarina'. Además, la danza llegará con 'Recuerdos de margaritas' un espectáculo que fusiona danza, música y teatro en una experiencia al aire libre ideal.

Desde Murcia, la feria acoge 'Constelaciones', una obra que desafía la imaginación, explorando las leyes de la física y la existencia de mundos paralelos basados en las decisiones hasta llegar a uno de los platos fuertes de esta feria como es 'Nuestros muertos'.

En un homenaje a la riqueza literaria y teatral, el evento conmemora el primer aniversario del nacimiento de Francisco Nieva, contando con la participación de Raquel Camacho y Jorge Kent para pasar a la inteligencia artificial que se suma al diálogo cultural de la feria con José Diego presentando su libro 'IA en las Artes Escénicas'.

COFAE, la coordinadora de ferias de artes escénicas del Estado, se une a la celebración con el curso 'Cultura y Sostenibilidad' en colaboración con Faemclm, reflejando el compromiso de la feria con la formación y la sustentabilidad en el ámbito cultural.

Durante esta inauguración, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha estado acompañada por el director de la feria, Antonio Campos y el diputado provincial del área de Cultura, Miguel Zamora, entre otros.

Comentarios