La Feria de Artes Escénicas y Musicales cierra con más de 408 profesionales inscritos

Para la viceconsejera de Cultura y Deportes esta Feria da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los encuentros teatrales más importantes de todo el territorio nacional
El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el “éxito sin precedentes” de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, que ha contado con más de 408 profesionales inscritos
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el “éxito sin precedentes” de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, que ha contado con más de 408 profesionales inscritos

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha va a bajar el telón con más de 408 profesionales inscritos, un éxito sin precedentes que vuelve a demostrar "su robustez y acierto".

Así lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la rueda de prensa de cierre de la Feria, en la que ha estado acompañada en la que ha estado acompañada por el delegado provincial del ramo, Diego Pérez; el director artístico de la feria, Antonio Campos, y la directora técnica, María Ángeles García.

En sus declaraciones, la viceconsejera ha explicado que, "además de los profesionales inscritos, se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía con una serie de abonos que han hecho accesible al público general las propuestas más destacadas".

En total, se han vendido unos 200 abonos especiales dentro de los 6.000 espectadores que han acudido a las distintas citas en los espectáculos del Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento, el Teatro la Paz, la Filmoteca, además de la Calle Ancha, la Plaza del Altozano y la Plaza Mayor de Albacete, ha informado la Junta en un comunicado.

Carmen Teresa Olmedo igualmente ha recordado la importante asistencia de escolares a la muestra y, en este sentido, ha avanzado que han sido sobre 1.400 los alumnos presentes en las diversas actividades programadas.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha celebrado 21 espectáculos de compañías de toda España, convirtiéndose así en la propuesta más ambiciosa de los últimos años. De todos ellos, tres han sido de música, tres de circo, otros tres de danza y doce de teatro.

Para la viceconsejera de Cultura y Deportes el balance de este encuentro escénico es bastante positivo y da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los encuentros teatrales más importantes del todo el territorio nacional, "que sirve de punta de lanza para democratizar aún más la cultura y para anexionar su esencia al territorio".

Por todo ello, Olmedo ha felicitado a los organizadores y participantes que han contribuido a hacer aún mejor el evento y se ha mostrado esperanza de que de su seno "salgan muchos contratos y nuevos proyectos".

Comentarios