La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a su ecuador recuperando los datos previos a la pandemia. Además de los 447 profesionales inscritos, 119 más que en la edición del pasado otoño, se han venido 3.642 abonos especializados.
Otros datos significativos han sido que han acudido a los diferentes espectáculos programados en el 'Teatro Circo de Albacete', el 'Teatro de la Paz', el 'Auditorio' y el espacio 'José Saramago' un total 4.818 espectadores, así como 2.178 alumnos y alumnas de diferentes niveles educativos de la provincia.
Todo esto lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, poco antes de un encuentro que ha tenido con gestores culturales de la región en el Casino 'Primitivo' de Albacete, en el que ha estado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.
En su intervención, la consejera ha informado de la rueda de negocios celebrada en el marco de la feria este miércoles. En este sentido, ha recordado que, por su seno, pasaron un total de 45 gestores culturales, 44 compañías y 38 distribuidores, según ha informado la Junta en nota de prensa.
También ha resaltado la vuelta de la feria a la calle coincidiendo con su retorno a la primavera y ha informado de que muchas personas de todos los rincones de la ciudad e, incluso, de la provincia, "están pasando a contemplar alguno de los espectáculos celebrados en la Plaza del Altozano o en la Calle Ancha".
REUNIONES MANTENIDAS
De otro lado, y centrada en la reunión mantenida con la Asociación Regional de Técnicos de Cultura de Castilla-La Mancha (ARTEC), la consejera ha explicado que el encuentro ha servido para "conocer de primera mano su situación dentro del sector" y conocer, también, "su opinión en aspectos como la organización de la feria o su vuelta al mes de abril".
Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, también ha mantenido reuniones con las asociaciones Escenocam y Aunarte para conocer la sensación que tienen sobre la Feria de Artes Escénicas y Musicales, y sobre el impacto de las ayudas realizadas a distintas producciones y su contribución a la mejora de la calidad cultural.