Ana Belén, emocionada y "abrumada", recoge el XXV Premio Pepe Isbert de teatro

Ha dado las gracias a AMIThE, ha reconocido que se siente "abrumada en este Teatro al que he venido tantas veces" y ha señalado que "es muy emocionante", aludiendo a la "gran historia que tiene este Teatro"
Ana Belén, emocionada y "abrumada", recoge el XXV Premio Pepe Isbert de teatro
photo_camera Ana Belén, emocionada y "abrumada", recoge el XXV Premio Pepe Isbert de teatro

La actriz Ana Belén, visiblemente emocionada y "abrumada", ha recogido esta noche, en el Teatro Circo de Albacete, el XXV premio nacional de teatro José Isbert, el XXV Premio Pepe Isbert que concede la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMIThE).

Ana Belén ha recogido el galardón durante una gala que se ha celebrado tras actuar sobre el escenario con su obra 'Romeo y Julieta despierta'.

Ha dado las gracias a AMIThE, ha reconocido que se siente "abrumada en este Teatro al que he venido tantas veces" y ha señalado que "es muy emocionante", aludiendo a la "gran historia que tiene este Teatro".

El presidente y fundador de Amigos de los Teatros Históricos de España, el profesor albacetense Javier López-Galiacho, que ha conducido el acto, ha destacado que el Premio Pepe Isbert es "el más prestigioso que entrega una entidad privada en España" y ha subrayado la "espectacular" trayectoria de Ana Belén para merecer esta distinción.

Ha expuesto que la actriz recibe el galardón por "una larga trayectoria de éxito en el mundo del teatro, del cine, de la televisión y de la canción que le ha hecho ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros y la admiración del público en general".

Ana Belén ha recogido el premio de manos del presidente de honor de AMIThE, Manuel Galiana, decano de los actores de España, y del actor Tony Isbert.

En la misma gala, la Plataforma de defensa del recuperado Teatro Albéniz de Madrid ha recibido el XVIII Premio Internacional a la conservación del patrimonio teatral por su labor de defensa para salvarlo.

Por su parte, el director teatral albacetense Gabriel Olivares ha recogido el I Premio 'El orgullo de Albacete' que AMIThE concede en colaboración con la Diputación de Albacete.

López-Galiacho ha destacado que la de esta noche es "una gala especial por cumplirse los XXV años del premio Isbert y los 30 del nacimiento de Amigos del Teatro Circo de Albacete en 1994, germen de lo que luego fue AMIThE".

A la gala han acudido, entre otros, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero. 

Comentarios