martes 15.10.2019

Cuenca dice que las ampliaciones de las líneas B y D del autobús responden a demandas

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha comprobado este lunes el funcionamiento de las ampliaciones de las líneas de autobús
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha comprobado este lunes el funcionamiento de las ampliaciones de las líneas de autobús

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que las ampliaciones y modificaciones de las líneas B y D del autobús urbano de Albacete "son una respuesta a las demandas de los ciudadanos de esas zonas de la ciudad".

Así lo ha expresado este lunes tras comprobar personalmente su funcionamiento. Cuenca ha indicado que estas ampliaciones van destinadas a cubrir el crecimiento urbano que están experimentando zonas como el campus universitario y el sector 14 --zona Imaginalia-- además de "reforzar el servicio que se presta en el parque empresarial de Campollano", tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El primer edil ha especificado que, en el caso de la línea B, las modificaciones y ampliaciones se harán por sus dos extremos y, en total, la línea contará con cuatro nuevas paradas, dos por cada extremo. En el caso de la línea D, las modificaciones se realizarán en la zona del parque empresarial de Campollano, y más concretamente, en la parte sur del mismo en la que se establecerán dos nuevas paradas del servicio de autobús urbano.

De otro lado, el alcalde ha dado a conocer la nueva aplicación Vodafone Wallet, que se pone en servicio oficialmente este lunes, con la que se podrá pagar el billete de autobús con el teléfono móvil a través del servicio PayBus, para lo que habrá que contar con una tarjeta SIM del tipo NFC.

Sobre lo anterior, ha asegurado que "se gana en modernidad, en proximidad a través de las nuevas tecnologías y en comodidad. Tres aspectos muy importantes que denotarán una gran mejoría a la hora de tomar el transporte público de Albacete".

De otro lado, Cuenca ha explicado que los cuatro millones de usuarios de transporte urbano en la ciudad durante 2015 "van camino de superarse", lo que demuestra que "el objetivo del equipo de Gobierno de transformarlo en un referente en la capital se está cumpliendo, aunque se sigue trabajando para que mejore en eficacia y en eficiencia".

El alcalde ha viajado en autobús acompañado del concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, y del responsable de la empresa Subús, Enrique Espinosa.

Más información en vídeos 
Comentarios