lunes 16.09.2019

Los cuchilleros de Albacete preparan un "trascendental" congreso mundial en 2020

El Gobierno regional, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial refuerzan su compromiso para que el III Encuentro de Ciudades Cuchilleras sea “un éxito social y económico”
Los cuchilleros de Albacete preparan un "trascendental" congreso mundial en 2020
Los cuchilleros de Albacete preparan un "trascendental" congreso mundial en 2020

El sector cuchillero de Albacete ha considerado "trascendental" para la revitalización del gremio el Congreso Mundial de Ciudades Cuchilleras que la capital manchega acogerá entre el 11 y el 13 de junio de 2020.

Una cita que espera acompañar con otros eventos y actividades complementarias en cuya programación ya trabajan desde la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería (Aprecu) junto a las administraciones públicas y otras organizaciones empresariales.

Así lo ha asegurado la presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, durante la presentación este viernes en el stand Feria de este encuentro mundial con el que Albacete será "capital mundial cuchillera" en una cita bienal que por primera vez se hace fuera de Francia.

Jiménez, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el concejal Modesto Belinchón y el diputado provincial Pedro Antonio González, ha asegurado que trabajan "sin descanso" en la organización del encuentro mundial "con el objetivo de reimpulsar la industria cuchillera" en la ciudad y la provincia en un evento que ha calificado de "trascendental para revitalizar el gremio".

Albacete fue seleccionada en 2018 y "es la primera vez que este encuentro se hace fuera de Francia”, ha comentado Jiménez, que ha destacado cómo Albacete será "escenario mundial de la tradición, la cultura y el desarrollo económico, empresarial y social".

En un avance del programa que se prepara para el encuentro mundial, Jiménez ha citado una Convención de Negocios "para generar relaciones comerciales"; la reunión de trabajo de los diferentes Museos de la Cuchillería; la exposición de piezas de todo el mundo con piezas donadas por ciudades participantes en encuentros anteriores, y la undécima edición de la feria 'Knife Show'.

En la presentación, Pedro Antonio Ruiz ha confirmado que la Junta apoyará este encuentro mundial "con una subvención" y Modesto Belinchón ha aseverado que la ciudad está lista para ser anfitriona de un congreso que "pone en valor lo que nos define, lo que Albacete tiene en su ADN" como son la navaja y la industria cuchillera.

Más información en vídeos 
Comentarios