lunes 26/10/20

Cs reclama intensificar el Plan de Vivienda para que sea efectivo en toda la provincia

Se trata de la Orden y Convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria Línea A, que se desarrolla al amparo de la Orden 88/2018

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Albacete, Francis Rubio, en rueda de prensa
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Albacete, Francis Rubio, en rueda de prensa - Archivo

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha reclamado medidas concretas para que las ayudas a la rehabilitación del Plan de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lleguen de manera efectiva a toda la provincia albaceteña.

Se trata de la Orden y Convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria Línea A, que se desarrolla al amparo de la Orden 88/2018, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

"Estas ayudas pretenden renovar aspectos de todo tipo del parque de viviendas como la habitabilidad, eficiencia y comodidad", ha apuntado Rubio, quien ha recordado que a pesar de que se trata de una ayuda regional el 40% de las solicitudes pertenecen a Albacete.

Hasta 4.400 viviendas podrán beneficiarse en la provincia de estas ayudas, según los cálculos de la formación naranja, que ha comentado que "sin embargo en la práctica son ayudas solicitadas para viviendas y comunidades de propietarios de la capital en la mayoría de los casos".

Además, Rubio ha explicado que debido a que incluye criterios "poco atractivos" a la realidad social o geográfica de los pueblos más pequeños, la vivienda a mejorar no resulta tan atrayente para los pueblos que están sufriendo despoblación.

Esta ayuda cifra en 5.000 habitantes el umbral para acceder a una ayuda incrementada "pero eso no hace que los municipios que más sufren la despoblación sean quienes más se beneficien de esta ayuda y además son los que tienen un parque de vivienda más antiguo", ha indicado la portavoz de la formación naranja.

Más información en vídeos 
Comentarios