Martes. 12.12.2017
El tiempo

Cs lamenta que Albacete no tenga instalada ya la bandera de España

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el concejal Arturo Gotor, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el concejal Arturo Gotor, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Cs lamenta que Albacete no tenga instalada ya la bandera de España

La formación política Ciudadanos ha lamentado que, al llegar el Día de la Constitución --que se celebra este miércoles, 6 de diciembre--, la ciudad de Albacete todavía "no tenga instalada" la bandera de España que, en un pleno celebrado este pasado verano, acordaron colocar en un punto céntrico de la capital con la intención de "reivindicar la convivencia, la unión y la democracia".

En este sentido, la formación naranja ha criticado "la falta de voluntad" que a su juicio tiene el alcalde, Manuel Serrano, en poner en marcha esta petición que se aprobó con el apoyo del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de Ganemos, según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

La intención al presentar la moción en agosto, ha recordado Ciudadanos, era que la bandera se instalara el 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Democracia. Perdida esa oportunidad "por el retraso del Ayuntamiento", la formación naranja pretende que el izado se haga coincidir con la celebración del Día de la Constitución.

"Estamos acostumbrados al complejo que el PSOE y Ganemos tienen con los símbolos de España, pero nos sorprende que el PP, que dirige el Ayuntamiento, esté retrasando algo que, en definitiva, no supone un gasto económico significativo ni requiere demasiados trámites", ha manifestado la edil de Ciudadanos Carmen Picazo.

"Vivimos días, sobre todo por la situación que estamos viviendo en Cataluña, en los que conviene reivindicar la convivencia, la unión y la Democracia, y la bandera de España es el emblema que mejor representa esos valores", ha recalcado la concejala.

Más información en vídeos 
Comentarios