jueves 19.09.2019

Cs incumple el pacto con el PSOE en Casas Ibáñez, que pierde la Alcaldía tras 40 años

Fuentes del PP de Albacete han informado a Efe de que su partido y Cs cerraron en la noche de este viernes un acuerdo por el cual los dos concejales de Ciudadanos apoyarían al PP, con cuatro ediles

Imagen de archivo del municipio de Casas Ibáñez (Albacete)
Imagen de archivo del municipio de Casas Ibáñez (Albacete)

Ciudadanos en Casas Ibáñez (Albacete) no ha respetado el pacto que su partido cerró a nivel regional con el PSOE para apoyarse en aquellas localidades donde suman mayoría y han alcanzado un acuerdo con el PP en esta localidad, por el que han dado la Alcaldía a los 'populares' y los socialistas han perdido este Ayuntamiento por primera vez en democracia. 

Fuentes del PP de Albacete han informado a Efe de que su partido y Cs cerraron en la noche de este viernes un acuerdo por el cual los dos concejales de Ciudadanos apoyarían al PP, con cuatro ediles, con lo que la Alcaldía de este municipio ha cambiado de signo por primera vez desde la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos. 

En el acuerdo, se incluye que el PP ostentará la Alcaldía de Casas Ibáñez desde este sábado durante los próximos tres años, mientras que Ciudadanos dirigirá el Ayuntamiento desde 2022. 

Tampoco se ha respetado el acuerdo de PSOE y Ciudadanos en la localidad albaceteña de Liétor, donde los dos concejales de Ciudadanos han apoyado a los tres del PP y han desbancado de la Alcaldía al PSOE, que había logrado cuatro ediles en las elecciones municipales. 

Otra localidad albaceteña también ha vivido con sobresalto el pleno de constitución de su ayuntamiento, en concreto la de Bogarra, donde ha sido un edil del PP que no ha respetado la disciplina de voto, lo que ha supuesto dar la Alcaldía al PSOE. 

En este caso, PP y Cs, con dos ediles cada uno, habían acordado repartirse dos años de Alcaldía, pero tras el voto en blanco de uno de los concejales 'populares', el PSOE -con tres ediles- se ha hecho con el gobierno local. 

Más información en vídeos 
Comentarios