viernes 4/12/20

Críticos lamentan que se "imponga" una única candidatura en el Congreso del PP de Albacete

García Egea y Núñez clausurarán este sábado el Congreso Provincial del PP de Albacete
Críticos lamentan que se "imponga" una única candidatura en el Congreso del PP de Albacete
Críticos lamentan que se "imponga" una única candidatura en el Congreso del PP de Albacete

La corriente crítica del PP de Albacete ha lamentado que se "imponga" una única candidatura al Congreso Provincial de este partido que se celebra este sábado con lo que han considerado que "así, este congreso lo va a ganar el PSOE".

La vieja política se sucederá a sí misma en el próximo congreso de la formación en Albacete", han valorado en una nota de prensa en la que han expuesto que "se ha impedido la concurrencia" al proceso de la lista que representa la "renovación", encabezada por María de los Ángeles Martínez Paños, a la que, han dicho, "se ha imposibilitado que compita con la respaldada por la dirección provincial".

La candidatura de la corriente crítica consiguió las firmas de casi 300 afiliados "sin contar ni con el censo ni con el poder orgánico", lo que evidencia, a juicio de su portavoz, Antonio Martínez Iniesta, que "la militancia quiere que se produzca un cambio en el PP de Albacete".

Esta corriente ha criticado que la direcciones provincial y regional el PP "al cuestionar los avales, han impedido que fructifique la renovación" y Martínez Iniesta ha considerado que el respaldo obtenido en el período precongresual "anticipaba una victoria de Martínez Paños".

En su opinión, era suficiente como para que la candidata hubiera optado a la presidencia del PP con garantías en unas primarias contra la lista que finalmente se presentará en solitario.

La hegemonía política del PSOE en la provincia de Albacete, donde gobierna en gran parte de los municipios, incluida la capital, hace necesario, según la corriente renovadora, que el PP "cambie su estrategia para conseguir desbancar a la formación socialista del poder institucional".

Para Martínez Iniesta, el XIII Congreso Provincil del PP de Albacete lo ganará el PSOE "por cuanto la nueva dirección llega apadrinada por quienes han sucumbido repetidamente en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales ante la formación socialista. Que son los que, a diferencia de los miembros de la corriente renovadora, no apostaron por Pablo Casado en las primarias que propiciaron su acceso a la presidencia nacional popular".

Por su parte, Martínez Paños ha lamentado que determinados dirigentes provinciales hayan hecho de la política "un modo de vida en vez de utilizar esta vía para servir a la sociedad", que es, ha dicho, la razón por la que ha intentado optar a la presidencia del PP de Albacete: "He centrado mi labor en la defensa de los intereses de las personas, por encima de cualquier cosa".

GARCÍA EGEA Y NÚÑEZ LO CLAUSURARÁN

El Partido Popular de Albacete celebra este sábado 21 de noviembre su XIII Congreso Provincial, que será clausurado por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el presidente regional del PP, Paco Núñez.

En el congreso, según ha informado el PP en un comunicado, se renovarán los órganos del partido y culminará con la elección del nuevo presidente provincial, a cuyo cargo opta el portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano.

La cita, que se celebra bajo el lema 'Más Albacete, más España', se celebrará de manera mixta, tanto presencialmente como telemáticamente dado las actuales circunstancias sanitarias derivadas del coronavirus.

Precisamente por ello, el Comité Organizador del Congreso, presidido por Francisco Navarro, ha adoptado la decisión de que "se dote de un amplio dispositivo para poder garantizar que se cumplen escrupulosamente todas las medidas sanitarias y de seguridad y que estará formado por más de un centenar de personas distribuidas por los 25 puntos de votación que se distribuirán en 23 municipios de toda la provincia".

Este dispositivo será el encargado de que los compromisarios inscritos para la celebración del XIII Congreso Provincial del Partido Popular puedan ejercer su derecho al voto con las máximas garantías de seguridad.

El Congreso arrancará a las 9,30 con el informe de la Comisión Organizadora y con la propuesta, votación y constitución de la Mesa del Congreso.

Tras la presentación y aprobación del informe de gestión de Ejecutiva saliente, se debatirá la ponencia política que presentarán Francisco Vizcaíno, Antonio Martínez, Alberto Reina y Santiago Sánchez, y después la ponencia sobre el Reglamento de Organización Provincial a cargo de Fermín Gómez, Juan Antonio Moreno Moya, Aquilino Iniesta y Alejandro Sánchez.

Tras las correspondientes votaciones, la clausura del Congreso tendrá lugar a partir de las 12,15 de la mañana con la presencia de García Egea y Núñez. 

Más información en vídeos 
Comentarios