Hellín suspende por segundo año consecutivo sus Tamboradas por la covid

La localidad plantea que se diseñará una "programación de actos alternativos a las procesiones y tamboradas para la Semana Santa 2021"
Hellín (Albacete) suspende por segundo año consecutivo sus Tamboradas por la covid-19
photo_camera Hellín (Albacete) suspende por segundo año consecutivo sus Tamboradas por la covid-19

Hellín (Albacete) no celebrará, por segundo año consecutivo, sus tamboradas de Semana Santa, declaradas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

El Ayuntamiento de Hellín ha explicado este lunes en un comunicado que el sábado 9 de enero se creó, a petición del alcalde del municipio, Ramón García, una comisión compuesta por los párrocos de la localidad y cofradías de Semana Santa, para analizar la situación que se plantea en torno a la celebración de los actos procesionales y tamboradas de la Semana Santa 2021.

Dicha comisión, que preside el propio Ramón García, también tiene como cometido abordar aquellos actos que pudieran organizarse por diferentes cofradías, hermandades, peñas, bandas, agrupaciones musicales o uniones musicales durante los meses que preceden a la Semana Santa 2021 y especialmente durante la Cuaresma.

Los integrantes de esta comisión han resuelto "la suspensión de las procesiones y tamboradas de la Semana Santa 2021" y han planteado que se diseñará una "programación de actos alternativos a las procesiones y tamboradas para la Semana Santa 2021".

Han detallado que esos actos serán programados en exclusividad por la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Peñas, y con la colaboración de las Parroquias de Hellín y el Ayuntamiento, contando con el visto bueno y aprobación de la Comisión.

Han señalado que todos aquellos actos no litúrgicos programados por las diferentes Cofradías, Hermandades, peñas, bandas de música, agrupaciones musicales o uniones musicales, que se organicen desde este lunes hasta la celebración de la Semana Santa 2021 deberán ser propuestos en primera instancia a su asociación de referencia.

Cada asociación valorará la idoneidad de la celebración de dicho acto y lo elevará a la comisión para su aprobación o cancelación.

La comisión tendrá un carácter temporal y finalizará su existencia una vez pasada la Semana Santa de 2021. 

Comentarios