Los peluqueros de Albacete piden la vacuna, porque son personal de riesgo

Y consideran imprescindible el reconocimiento de las enfermedades profesionales del sector y las ayudas a la contratación
Los peluqueros de Albacete piden la vacuna, porque son personal de riesgo
photo_camera Los peluqueros de Albacete piden la vacuna, porque son personal de riesgo

La Asociación Provincial de Peluqueros y Afines de Albacete (APAF) ha pedido que el colectivo sea incluido en el protocolo de vacunación frente a la covid-19, por considerar que son personal de riesgo, y ha vuelto a reclamar la bajada del IVA, ante las importantes inversiones que ha tenido que realizar el sector.

Así lo ha trasladado la APAF en las diferentes reuniones de trabajo que ha mantenido su junta directiva con distintos partidos políticos, en las que también ha considerado imprescindible el reconocimiento de las enfermedades profesionales del sector y las ayudas a la contratación, según ha informado este martes en una nota de prensa la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El presidente de la APAF, Santiago Ruiz Moliné, ha dado a conocer esta plataforma de demandas en la asamblea anual ordinaria de la asociación, que se ha celebrado en la sede de FEDA, con la presencia de la junta directiva y la conexión de los asociados por videoconferencia.

En esta asamblea, Ruiz Moliné ha querido reconocer y agradecer a todos los peluqueros de la provincia de Albacete su "generosidad" demostrada durante la pandemia, por recoger todo el material desechable del que disponía, como batas y guantes, para ponerlo a disposición de residencias y centros sanitarios.

También se ha valorado en esta asamblea la convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, que ha sido publicada por la Junta de Comunidades, y que incluye al sector de la imagen personal.

En este sentido, la junta directiva de la APAF ha considerado que este proyecto es "esencial" para este año, ya que una de las demandas del sector es que todas las personas que estén trabajando tengan la titulación requerida.

De cara a los proyectos de 2021, la Asociación de Peluqueros ha avanzado su intención de celebrar un nuevo evento solidario como el realizado en noviembre pasado, que consistió en hacer sesiones de imagen personal a vecinos de la ciudad en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Y también se ha informado en la asamblea del trabajo que está realizando la Plataforma por la Legalidad, con referencia al sector de las peluquerías y la estética, enfocado a luchar contra el intrusismo, la competencia desleal y la economía sumergida. 

Comentarios