Un total de 500 comercios de Albacete se suman a la campaña para incentivar las compras

El Ayuntamiento de Albacete anuncia una nueva partida de 500.000 euros de ayudas directas para comercio y hostelería
Un total de 500 comercios de Albacete se suman a la campaña para incentivar las compras
photo_camera Un total de 500 comercios de Albacete se suman a la campaña para incentivar las compras

La arteria comercial de Albacete se viste de luto con la nueva campaña 'Te sobran razones para comprar en el comercio de Albacete'.

Locales vacíos del centro de la ciudad se han cubierto con paneles en los que se pueden leer mensajes como 'Mira bien este local, pronto TODOS estarán así' o 'Hoy está cerrada porque decidiste comprar por Internet', una llamada de atención y de auxilio de la Federación de Comercio de Albacete, en colaboración con FEDA y el Ayuntamiento.

Una campaña "histórica" a la que se han adherido 500 comercios de la ciudad, que, como ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, buscan "hacer ver lo triste que es un barrio con locales vacíos en calles céntricas o representar lo que oscurece la ciudad".

La campaña contará con dos partes, por un lado, la sensibilización, "dar a conocer a través de mensajes negativos los motivos por los que los locales han perdido su utilidad, y luego cambiar esa negatividad por mensajes positivos para hacer un llamamiento a la gente de la ciudad para que el local vuelva a tener vida".

Por otra parte, se pondrá en marcha una campaña de premios con vales descuento nominativos de 10 euros, de manera que "puedes comprar unos zapatos en la calle Mayor y llevarte 10 euros de descuento para una carnicería de la calle Rosario", ha explicado Lozano.

Además, se hará un sorteo final con un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 2.000 euros, un tercero de 1.000 euros y dos de 500 euros.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha destacado que "el comercio de proximidad es esencial en los barrios, las calles y los centros históricos", por eso esta "llamada de atención, porque hoy es más fácil comprar en grandes establecimientos y online, pero es esencial volver a confiar en nuestra tienda de barrio, visitar nuestras calles, nuestros escaparates".

El alcalde, Vicente Casañ, también ha coincidido con las palabras del concejal y ha lanzado un mensaje de ánimo para "todas las personas que han tenido que cerrar su negocio debido a la pandemia", además ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, "van a sumar esfuerzos en torno al comercio de Albacete".

500.000 EUROS EN AYUDAS DIRECTAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Albacete ha anunciado una nueva partida de 500.000 euros en ayudas directas para el sector de la hostelería y el comercio local, recogida en el borrador de presupuestos, tal y como ha explicado el alcalde.

"Hemos plantado cara a la lucha contra el cierre de establecimientos en la ciudad con una nueva partida para el comercio y la hostelería de 500.000 euros, no podemos permitir que se cierre ni un comercio más en nuestra ciudad, todo lo que esté en manos de este Ayuntamiento se va a hacer", ha señalado Casañ.

El alcalde también ha hablado sobre la regulación de los alquileres. "Sabemos que es un asunto de libre comercio y que las instituciones no deben ser intermediarios, pero, como ciudadano, les pido que es preferible matizar los alquileres y que estén abiertos esos espacios y se genere consumo", ha señalado.

En este punto, ha asegurado que el Ayuntamiento va a "colaborar con esos procesos de peatonalización y arreglo de las calles para que la gente sienta ese interés por poder comprar en el mercado de cercanía". "Pero necesitamos también colaboración, que entiendan que estamos mejor abiertos que cerrados" ha concluido.

Comentarios