Albacete respalda la propuesta de AECC para recordar la Feria en los balcones

La iniciativa tiene como objetivo seguir apoyando a personas enfermas de cáncer y sus familias e incentivando la promoción de la investigación
Albacete respalda la propuesta de AECC para recordar la Feria en los balcones
photo_camera Albacete respalda la propuesta de AECC para recordar la Feria en los balcones

El alcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha participado este jueves en la presentación de la campaña de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 'Nuestra Feria EN LOS BALCONES' que invita a los albaceteños a decorar la ciudad hasta el día 17 con una banderola, colgándola en balcones y ventanas, ayudando a la investigación contra el cáncer.

Casañ ha destacado que se trata de una campaña que "tiene una doble finalidad, reivindicar por un lado la importancia de la responsabilidad ciudadana, coincidiendo con fechas de la Feria y dando protagonismo a los balcones, que en los meses de confinamiento se han convertido en un elemento simbólico, y por otro colaborar en la lucha contra el cáncer en un momento especialmente complicado para muchas familias".

En el acto ha participado también, junto la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández, quien ha remarcado la necesidad de corresponsabilidad de todos.

Ha recordado que del 7 al 17 de septiembre es "responsabilidad de todos seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros". 

Ana Albadalejo, por su parte, ha animado a los vecinos a participar "en una gran iniciativa que cuenta con el cariño y el apoyo de la vecindad" y José Reina ha remarcado que "cualquier iniciativa, como ésta, que tienda a obtener unos recursos y unos fondos que vayan a repercutir en la ciudadanía, es bienvenida y siempre contarán con el apoyo del movimiento vecinal".

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 24 de agosto y la banderola, que tiene un tamaño de 100x70 cm y un precio de 8 euros, se puede adquirir en la sede de la AECC en Albacete (C/Albarderos, 1 Ent.) y diversos establecimientos colaboradores de la capital.

La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 7 al 17, ha quedado suspendida este año por la pandemia del COVID-19.

Comentarios