sábado 23/1/21

Decenas de médicos piden en Albacete que se derogue la contratación sin MIR

Los médicos recuerdan que han cambiado la huelga por una concentración en la puerta de cada centro sanitario, "porque creemos que la situación no está para hacer huelga, más que nada pensando en los pacientes"
Decenas de médicos piden en Albacete que se derogue la contratación sin MIR
Decenas de médicos piden en Albacete que se derogue la contratación sin MIR

Decenas de médicos han secundado este martes, en la puerta principal del Hospital de Albacete, la concentración convocada para exigir, entre otras medidas, la derogación del Real Decreto que permitirá contratar a médicos que no tienen el título homologado o sin haber realizado el MIR.

Así lo ha advertido, en declaraciones a los medios, el secretario del Sindicato Médico en Albacete y presidente del Colegio de Médicos en esta misma provincia, Miguel Fernando Gómez Bermejo, que ha subrayado que el texto "va contra la salud de los pacientes" porque "también obliga a especialistas a ejercer otra especialidad que no es la suya".

Ha recordado que han cambiado la huelga por una concentración en la puerta de cada centro sanitario, "porque creemos que la situación no está para hacer huelga, más que nada pensando en los pacientes", ha enfatizado.

Y ha señalado  que también reclaman que se incentive la Atención Primaria con recursos humanos y técnicos, "porque está muy cargada y es la base de la Sanidad Pública".

Por último, Gómez Bermejo ha avanzado que esta misma concentración podría repetirse el último martes de cada mes, mientras no se ponga solución a sus quejas.

Comentarios