miércoles 4/8/21

Ortega Smith (Vox): Albacete tiene "razones" para una moción de censura a Sánchez

El secretario general de Vox califica al Gobierno de Sánchez de "criminal" y de haber llevado a los españoles "a la mayor ruina"
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante su intervención este sábado en un acto con militantes y simpatizantes en la ciudad de Cuenca
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que ha encontrado en la provincia de Albacete "razones" para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre todo tras mantener un encuentro con la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) para conocer la situación del sector del campo.

Sobre quienes no comparten la oportunidad de la moción de censura, ha dicho que "allá ellos, nos da igual lo que puedan opinar quienes no se enfrentan a los problemas de cara", ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de la nueva sede de Vox en Albacete, junto a la presidenta de la Gestora en la provincia, Paloma de Castro, y el diputado por Albacete Rafael Lomana.

Ortega Smith ha comentado que “Albacete es una provincia más que ha llenado de razones esa moción de censura" porque "hay que conseguir que el campo, la agricultura, el turismo y la economía de Albacete puedan sobrevivir, y con este Gobierno del paro y la ruina no tendríamos ningún futuro".

El secretario general de Vox ha admitido que la moción que presentarán este mes ha recibido ya las primeras negativas, pero "nos da igual lo que puedan opinar quienes no se enfrentan a los problemas de cara".

Y ha aludido a partidos políticos que "no se atreven a decir que el Gobierno de Pedro Sánchez es un Gobierno incapaz de haber defendido a los españoles ni en lo sanitario, ni en lo social ni en lo económico; si hay otros que prefieren ponerse de rodillas, mirar hacia otro lado o pactar con el Gobierno, allá ellos sus responsabilidad", ha mantenido.

Ortega Smith, aqí, ha hecho hincapié en las dificultades del sector agrícola y ganadero y ha desvelado que "nos lo esperábamos duro, pero tras reunirnos con Asaja en Albacete la situación es insostenible", ya que sufren, entre otros problemas, "la caída de precios o la dificultad en contratación de mano de obra", ha subrayado.

Por ello, ha pedido que se atiendan estos problemas porque "es el sector que nos ha dado de comer a todos, no podemos abandonarle, si cae detrás no solo cae la economía, se abandona el campo, se destroza medioambientalmente".

En cuanto a la presencia de Vox en la provincia, ha asegurado que la inauguración de la sede debe ser "el punto de arranque" para conseguir que "en las siguientes elecciones Albacete tenga más voz, pues necesitamos más diputados, más concejales y diputados autonómicos".

Comentarios