jueves 29/10/20

Los municipios de la Sierra de Alcaraz cancelan las fiestas y no abren las piscinas

La decisión afecta a las localidades de Alcaraz, Casas de Lázaro, Peñascosa, Salobre, Vianos, Viveros, Villapalacios, Robledo, Cotillas, Villaverde de Guadalimar, Bienservida, Ballestero
El Hospital Nacional de Parapléjicos ha registrado ya el primer caso de lesión medular del verano por una mala zambullida. En la imagen de archivo jóvenes-niños en una piscina
Los municipios de la Sierra de Alcaraz cancelan las fiestas y no abren las piscinas

Los ayuntamientos de los municipios de la comarca de la Sierra de Alcaraz, en la provincia de Albacete, han decidido no abrir las piscinas municipales este verano y cancelar las fiestas patronales por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La decisión afecta a las localidades de Alcaraz, Casas de Lázaro, Peñascosa, Salobre, Vianos, Viveros, Villapalacios, Robledo, Cotillas, Villaverde de Guadalimar, Bienservida, Ballestero, han indicado este martes en una nota de prensa los ayuntamiento de la Sierra de Alcaraz.

Asimismo, han explicado que han tomado esta decisión al entender que "tal vez, no se pueda garantizar las medidas de seguridad mínima para que estas actividades se puedan celebrar con normalidad".

En este sentido, han reconocido que "es una medida dolorosa", pero también "responsable", para evitar contagios del virus.

La medida ha sido adoptada conjuntamente todos los alcaldes de la Sierra de Alcaraz, ya que en esta zona hay muchos mayores "y no quieren que corran más riesgos al permitir la concentración de un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, verbenas, espectáculos taurinos, verbenas, manifestaciones festivas, entre otros", han añadido.

Y en cuanto al acuerdo de no abrir las piscinas, han apuntado que tiene como finalidad preservar la "seguridad sanitaria".

Más información en vídeos 
Comentarios