martes 27/10/20

Lar llega a acuerdos de renegociación de alquiler en el 80% de su superficie

La compañía apostó desde el primer momento por negociar "caso por caso" una solución con sus operadores y por aplazar el cobro de los alquileres: "posponer, ni condonar, ni bonificar", recalcaba en abril su consejero delegado
Lar España Real Estate SOCIMI adquiere el centro comercial Albacenter en la ciudad de Albacete
Lar llega a acuerdos de renegociación de alquiler en el 80% de su superficie

La socimi Lar España ha alcanzado, desde la declaración del estado de alarma, acuerdos individualizados con sus inquilinos en más del 80 % de la superficie bruta en alquiler de sus quince centros comerciales.

La compañía apostó desde el primer momento por negociar "caso por caso" una solución con sus operadores y por aplazar el cobro de los alquileres: "posponer, ni condonar, ni bonificar", recalcaba en abril su consejero delegado, Miguel Pereda.

Desde entonces ha gestionado directamente y sin intermediarios cada situación, lo que le ha permitido -asegura- alcanzar acuerdos rápidos y adaptados a la necesidad de cada inquilino y actividad.

Según explica en un comunicado, los acuerdos se han alcanzado "mayoritariamente en condiciones que suponen un gran compromiso por ambas partes, fortaleciendo las relaciones con los comerciantes y reforzando la duración y estabilidad de los contratos, así como la de todos los centros y parques comerciales".

Desde finales de mayo en algunos casos y desde comienzos de junio en otros, todos los centros y parques comerciales de Lar España están ya abiertos y en funcionamiento, con una recuperación de las afluencias de público que el pasado junio alcanzó el 92 % de media, respecto a la obtenida el mismo mes de 2019.

Desde el 1 hasta el 12 de julio de 2020, la afluencia ha subido al 95 % respecto al mismo periodo de hace un año.

Pese a la crisis sanitaria, la actividad de la compañía no se ha detenido, ya que en estos meses Albacenter (Albacete) ha abierto un nuevo Mercadona correspondiente a la nueva generación de supermercados eficientes; Ànecblau (Castelldefells, Barcelona) ha reabierto tras la reforma acometida en los últimos meses; en Portal de la Marina (Ondara, Alicante) se ha modernizado la tienda de Zara y Gran Vía de Vigo cuenta con una nueva tienda Oysho.

Desde Lar España se subraya que las negociaciones han reforzado las excelentes relaciones corporativas con los inquilinos, a quienes se considera socios comerciales.

Sus diez principales arrendatarios representan el 34 % de los ingresos por alquileres de la compañía.

También destaca que en los contratos firmados con minoristas, cerca del 60 % se han acordado con plazos de vencimiento iguales o superiores a cinco años.

Más información en vídeos 
Comentarios