viernes 23/4/21

860 familias de Albacete se benefician de la Tarifa Social desde que arrancó la crisis

El Ayuntamiento de Albacete firma un nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja Española dotado con 50.000 euros
El Ayuntamiento de Albacete firma un nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja Española dotado con 50.000 euros
El Ayuntamiento de Albacete firma un nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja Española dotado con 50.000 euros

La Tarifa Social aprobada el 5 de marzo por el Ayuntamiento de Albacete ha conseguido ayudar a 860 familias de la ciudad durante la crisis sanitaria --y hasta la fecha actual--, una ayuda que se ha visto respaldada de la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, a quienes el Consistorio de la ciudad ha querido reconocer su labor y recuperar la "fórmula de colaboración" con la entidad, firmando un convenio que está dotado de 50.000 euros.

Una cuantía que irá destinada al área de vulnerabilidad, con el que se van a financiar más concretamente los proyectos del área de inclusión social y de empleo, según ha contado el primer edil de la ciudad, Vicente Casañ, en rueda de prensa acompañado de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el presidente de Cruz Roja Albacete, Francisco Pérez del Campo.

Un día que según Casañ es "muy especial" tanto para el Ayuntamiento como para la ciudad, ya que se recupera un convenio con el que no son "conformistas" y que se va a intentar que la dotación económica se incremente.

Asimismo, ha señalado que "son muchos los programas de Cruz Roja" que no son "necesarios" sino "imprescindibles", y asegura que sin esta entidad "Albacete no sería lo que es". Y es que, asevera que tras la declaración del Estado de Alarma, Cruz Roja dio una "respuesta rápida" a la sociedad para ayudar a aquellas familias y personas que más lo necesitaban.

CRUZ ROJA ESPERA "ESTABILIDAD" DEL CONVENIO

Por su parte, Francisco Pérez, ha señalado que tras retomarse "la senda del convenio" después de tres años intentando volver, el día de hoy para la entidad es "muy especial", y espera que sea una senda de "estabilidad" puesto que con él se va a conseguir llegar a muchas más personas que necesitan ayuda y que están en situación de vulnerabilidad.

Un convenio que para él, a parte de la dotación económica, también es un "reconocimiento al voluntariado", y que además supone un espacio de colaboración con el Ayuntamiento. Asimismo, Pérez ha querido dejar claro que "con convenio y sin convenio" Cruz Roja "siempre va a estar al servicio de la ciudad de Albacete".

De esta manera, ha contado que Cruz Roja lleva en el camino con el Consistorio "muchos años" y los voluntarios que hay ahora son los que han cogido "el testigo" de las personas que iniciaron la Asamblea.

UN DÍA "HISTÓRICO" PARA ALBACETE

Por su parte, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha señalado que es un día "histórico" puesto que considera que "era de justicia el recuperar esta colaboración con Cruz Roja". De esta manera ha comenzado su intervención, en la que además ha señalado que Cruz Roja está "en todo lo que tiene que estar".

Asimismo, ha valorado el que la entidad haya demostrado que es "muy necesaria", y espera que con la fórmula del convenio se obtengan "muy buenos" resultados y que no sufra "vaivenes" para que de esta manera, tanto Consistorio como Cruz Roja, puedan ayudar a las personas que más lo necesitan.

Por último, ha expuesto que las circunstancias de la desaparición del convenio se debieron, según ella entiende, a una decisión política, señalando a su vez que "nunca fue por unanimidad", y que en estos años se ha trabajado "de otra manera" hasta conseguir que se volviese a llevar a cabo.

De esta manera, García ha dicho que se trata de un convenio en el que el Ayuntamiento ha querido sumarse a los distintos proyectos de Cruz Roja para la ciudad de Albacete, un proyecto "muy amplio" donde ofrecen "muchos recursos" y donde el Consistorio se quiere sumar dándole "la importancia" que consideran que tiene.

Comentarios