Asociaciones empresariales de Albacete, en campaña contra la economía sumergida

La iniciativa, que incluye la edición de un vídeo y mensajes a divulgar en redes sociales, medios de comunicación y portales digitales, se lanza ahora porque los empresarios han considerado que "la única forma eficaz de terminar con el problema es llegar a la sociedad, que el ciudadano sea el que rechace la economía sumergida"
Asociaciones empresariales de Albacete, en campaña contra la economía sumergida
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Las 21 asociaciones empresariales que integran la Plataforma por la Legalidad de Albacete han lanzado una nueva campaña de concienciación a los consumidores frente a la economía sumergida y sus consecuencias en el debilitamiento de los servicios públicos, con el lema "¿Tú de qué lado estás?".

La campaña ha sido presentada este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios FEDA, organización que integra a los colectivos sectoriales que forman la Plataforma, con la presencia de su portavoz, César Yagüe, el secretario general de FEDA, Vicente García, y representantes del Ayuntamiento y la Diputación, dado que ambas instituciones colaboran con la Plataforma con un convenio económico.

La iniciativa, que incluye la edición de un vídeo y mensajes a divulgar en redes sociales, medios de comunicación y portales digitales, se lanza ahora porque los empresarios han considerado que "la única forma eficaz de terminar con el problema es llegar a la sociedad, que el ciudadano sea el que rechace la economía sumergida", ha asegurado Cesar Yagüe.

El trabajo no declarado y la actividad productiva que no paga impuestos es "un gravísimo problema que afecta a todos los sectores", ha dicho el portavoz de la Plataforma por la Legalidad, que empezó a funcionar hace nueve años en la provincia.

El secretario general de FEDA, Vicente García, ha subrayado que la pandemia ha hecho “patente la tremenda necesidad de tener servicios públicos suficientemente dotados”, y para eso hace falta una sociedad consciente de la importancia de sostener ese sistema con los impuestos actuales. 

García ha dicho que la economía sumergida equivale "a un 25% del PIB", de ahí la importancia de combatirla y tener ciudadanos que no contribuyan a ella.

De parte de las administraciones, la concejala de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, ha alabado la nueva campaña “aunque tiene un objetivo difícil, de largo recorrido, sensibilizar a la población del daño que supone la economía sumergida”, y ha aplaudido que se ponga el foco en el consumidor.

Además, la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, también ha valorado la campaña, que tiene "un mensaje claro, que implica a todos e interpela a toda la ciudadanía" para acabar con las actividades en negro y ha concluido: "Acabar con la economía sumergida es acabar también con la precariedad laboral y favorecer la cohesión social".

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