lunes 19/10/20

Amores anuncia la bajada de la tasa de basuras a establecimientos de hostelería de La Roda

En un 27% para paliar los daños de la COVID-19
El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, durante el encuentro mantenido con los representantes del sector hostelero
El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, durante el encuentro mantenido con los representantes del sector hostelero

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado una rebaja del 27 por ciento en la tasa de basuras para bares, cafeterías, pubs y discotecas, lo que supondrá un ahorro anual de 164,75 euros.

Amores ha mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva de la APEHT, entre ellos el presidente, David Jiménez, el vicepresidente, Francisco Cuerda, el tesorero, Raúl Moreno, así como los vocales rodenses Francisco José Tébar y Ricardo Peinado y la gerente de la Asociación, Begoña Garijo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha valorado, "la reunión es importante para abordar el futuro de un sector tan importante y les he mostrado mi máxima disposición de caminar juntos". Además, entre los compromisos del alcalde, como ha indicado, "esta reducción no sólo repercutirá en 2021, sino para cada año sucesivo".

La medida se debatirá previsiblemente en la próxima sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de octubre, junto con la actualización de las Ordenanzas Fiscales para 2021.

Asimismo, el equipo de Gobierno estudiará la devolución de la tasa de terrazas durante el año próximo "en función de cómo evolucione la pandemia".

El alcalde ha aprovechado la reunión para poner en valor todas las medidas que se han puesto en marcha en 2020 para respaldar a los hosteleros de La Roda, como el incremento del espacio de las terrazas, la subvención del Plan ReactivaT por importe de 500 euros para cada solicitante y la campaña 'Dale Caña al Comercio' que ha supuesto un volumen económico superior a los 240.000 euros con una inversión de 20.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios