lunes 28/9/20

Alpera aprueba dedicar una calle a los sanitarios por su lucha contra la COVID-19

La calle se llamará 'Sanitarios de Alpera'
Imagen de archivo panorámica de la localidad albaceteña de Alpera
Imagen de archivo panorámica de la localidad albaceteña de Alpera

El pleno del Ayuntamiento de Alpera (Albacete) ha acordado dedicar una calle de la localidad a los sanitarios como homenaje al colectivo y en señal de agradecimiento por la lucha que llevan a cabo contra la COVID-19.

El Ayuntamiento de Alpera ha dado a conocer este acuerdo plenario en una nota de prensa en la que ha destacado que el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) del centro de salud del municipio "ha desarrollado un trabajo ejemplar en favor de nuestro pueblo ante una emergencia sanitaria sin precedentes".

Asimismo, ha avanzado que la calle se llamará 'Sanitarios de Alpera', al tiempo que ha valorado el "compromiso" de todos los vecinos !para doblegar la pandemia" y en particular el trabajo de colectivos "que han estado y prosiguen trabajando en el frente donde se libra la batalla contra el coronavirus".

El pleno corporativo ha decidido recordar la tarea de todos los profesionales de la salud con esta calle, ante un colectivo "que ha hecho un trabajo digno del máximo reconocimiento en favor del cuidado y la salud de la ciudadanía", ha indicado el Ayuntamiento, que ha asegurado que los vecinos "han comprendido desde el inicio la importante labor que desarrollaba este colectivo y el de todos aquellos que han sido considerados esenciales".

Y ha hecho hincapié en "todo el espíritu de resistencia y de solidaridad" forjado en el pueblo durante los peores días de la pandemia, que según el Consistorio "debe tener un lugar destacado no solo en la memoria colectiva de la sociedad, donde estamos convencidos que permanecerá para siempre, sino también en nuestro pueblo".

El Ayuntamiento ha añadido que la idea de dedicar una calle a los sanitarios "es una expresión de ese agradecimiento que nació de forma espontánea y que ahora ha acordado que quede tatuada como testigo imborrable de esta gratitud en la piel urbana del municipio".

Más información en vídeos 
Comentarios