Albacete destina 150.000 euros para poner en valor el comercio local de proximidad

l alcalde, Vicente Casañ, ha firmado con el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, el convenio que permitirá materializar esta campaña que se llevará a cabo en el primer semestre de 2021
Ayuntamiento de Albacete destina 150.000 euros para poner en valor el comercio local de proximidad
photo_camera Ayuntamiento de Albacete destina 150.000 euros para poner en valor el comercio local de proximidad

El Ayuntamiento de Albacete contribuirá con 150.000 euros a poner en valor el comercio local de proximidad para así evitar el cierre de muchos establecimientos comerciales y la pérdida de empleo y autónomos.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), José Lozano, que ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde, Vicente Casañ, para la puesta en marcha de una "ambiciosa campaña" para fomentar las compras en el comercio tradicional, ha informado una nota de prensa municipal.

"Trataremos de hacer ver a la ciudadanía la importancia de tener un comercio dinámico y cercano e invitaremos a la población a redescubrir el comercio tradicional de esta ciudad", ha dicho Lozano, tras firmar un convenio que ha pasado de 120.000 a 150.000 euros de ayuda municipal y tendrá incentivos para los primeros 500 comerciantes que se adhieran y estará abierta a todos los negocios del sector de la ciudad, no solo a los asociados a la federación.

La intención de Fecom es lanzar esta campaña antes del mes de junio e incluir entre sus acciones la rotulación de locales vacíos con mensajes que fomenten el comercio presencial, difundir vídeos promocionales de comerciantes en las redes sociales y realizar sorteos de vales de compra para gastar en los establecimientos.

"Queremos volver a llenar nuestros mostradores de clientes y que no se pierda ningún negocio más", ha reforzado Lozano, quien ha constatado el difícil momento que está atravesando el sector, especialmente el de proximidad, pues ha estimado que a nivel nacional uno de cada tres comercios ha cerrado sus puertas en el año 2020.

Por su parte, el alcalde de Albacete, que ha estado acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha recordado que este convenio de colaboración se enmarca en el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete.

Para Casañ, además de muertes, la covid-19 está dejando otras pandemias como la que está afectando a la economía local y a sectores productivos como la hostelería, la cultura y el comercio y, por ello, "es importante seguir sumando esfuerzos", ha apuntado, si bien se ha mostrado confiado en que esta campaña contribuirá a "amortiguar los efectos de esta crisis".

El regidor albaceteño, que ha reconocido que la aportación económica del convenio no es la "panacea", aunque "es la contribución que hace este ayuntamiento para dinamizar la actividad comercial de la ciudad", ha deseado que la vacunación permita recobrar la libertad que la covid-10 "nos ha quitado, pues esta libertad nos ayudará a recuperar nuestra economía", ha sentenciado. 

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