Cospedal agradece a Guardia Civil que CLM sea una de las regiones más seguras

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, agradeció a la Guardia Civil su "compromiso con la sociedad y su labor para lograr que nuestra región sea una de las comunidades autónomas más seguras de España"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, agradeció a la Guardia Civil su "compromiso con la sociedad y su labor para lograr que nuestra región sea una de las comunidades autónomas más seguras de España".

Cospedal, que inauguró este martes la Casa Cuartel de Letur (Albacete), afirmó que, en Castilla-La Mancha, "tenemos la suerte" de tener una tasa de criminalidad 14 puntos por debajo de la media nacional.

Y resaltó el papel de los 4.900 agentes de la Guardia Civil que prestan su servicio "de forma eficiente" en los 260 cuarteles de la región para conseguir "estos excelentes resultados que nos hacen sentir orgullosos y llenos de satisfacción".

Además, la presidenta ensalzó la labor de este cuerpo, formado por profesionales que "trabajan para defender intereses generales, asegurar que los ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos y para asegurarnos de que podamos disfrutar de nuestras libertades".

Y destacó que "son un garante fiel y comprometido para que nuestro país sea democrático y el Estado de Derecho sea posible, logrando una convivencia en paz necesaria para el desarrollo económico y la armonía social y asegurándonos la seguridad y la libertad".

Sobre las instalaciones inauguradas, que van a dar servicio a 3.792 ciudadanos, cubriendo un área de tres municipios y trece pedanías, manifestó que "son un ejemplo de colaboración y deseo, tanto del Gobierno central como del regional, para lograr que estos guardias civiles puedan prestar sus funciones, ofrecer seguridad y defender la libertad contando con las mejores infraestructuras y con los medios más adecuados".

 

Comentarios