Cospedal aboga por el trabajo conjunto de administraciones para atraer industria

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha clausurado en Albacete el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman)
photo_camera La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, ha clausurado en Albacete el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado la "necesidad" de que las distintas administraciones trabajen "de manera conjunta para atraer inversión" a zonas industriales como las que ofrece Castilla-La Mancha.

Se ha pronunciado así, durante su discurso al clausurar el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), celebrado este martes y miércoles en Albacete, en el que se ha expuesto que la región tiene más de 26 millones de metros cuadrados disponibles en polígonos industriales de más de 80 localidades.

Ha considerado, además, que el congreso "repercutirá en forma de beneficios sociales, de creación de empleo y de crecimiento empresarial para todos los albaceteños, castellanomanchegos y españoles" y ha resaltado el papel de los empresarios por "el dinamismo que dan a la sociedad" y porque "son generadores de empleo estable".

De Castilla-La Mancha, la también presidenta del PP en la comunidad autónoma ha subrayado su "situación estratégica" como uno de sus principales valores para atraer inversiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) -entidad organizadora del evento-, Santos Prieto, ha destacado que el mismo "ha cumplido todas las expectativas, ya que será el punto de partida de un proyecto con futuro para la puesta en marcha de una federación que aúne a todas las áreas industriales de Castilla-La Mancha y realce el tejido empresarial".

En la clausura han estado otras autoridades como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Julián Gregorio; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta; el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado.

Santos Prieto ha expuesto, además, que en Zincaman "se ha constatado el vital peso de las Zonas Industriales no sólo en Castilla-La Mancha, sino en todo el territorio español".

Ha indicado que el congreso ha concluido que "el desarrollo de las zonas industriales debe venir acompañado de estudios en los que se analicen las infraestructuras, los servicios y el nivel de actividad".

También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de "trabajar por el futuro de las zonas industriales sostenibles, sociales y eficientes energéticamente, respetuosas con el medio ambiente y a la vanguardia de las telecomunicaciones", ha señalado Prieto.

SITUACIÓN DE CATALUÑA

Por otra parte, la ministra de Defensa ha confiado en que "la estabilidad y la cordura" vuelvan al Gobierno de Cataluña tras las elecciones del próximo 21 de diciembre.

En el discurso que ha pronunciado para clausurar el Congreso, Cospedal ha expresado su deseo de que el Gobierno catalán recupere la cordura y la estabilidad "a partir del mismo 22".

Cospedal ha dicho que los catalanes tuvieron "la desgracia" de tener un Gobierno que "antepuso los intereses partidistas al interés general" de los ciudadanos de esta comunidad autónoma, pero se ha mostrado convencida de que recuperarán la estabilidad tras la cita con las urnas.

Comentarios