Cospedal: 'El PP tiene la responsabilidad de traer esperanza a nuestros paisanos'

Cospedal recuerda la necesidad de hacer un Gobierno catalán constitucionalista

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha participado en la tradicional cena de Navidad del PP de Albacete
photo_camera La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha participado en la tradicional cena de Navidad del PP de Albacete

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha indicado este viernes, en Albacete, que su partido tiene "la responsabilidad de traer esperanza a nuestros paisanos, ganando las elecciones" porque "somos el partido más importante en esta provincia y en la región".

Cospedal se ha pronunciado así durante su discurso en la cena de Navidad del Partido Popular de Albacete, ante cientos de militantes y numerosos cargos del PP en esta provincia y en la región, y donde ha considerado que son el partido más importante porque "somos el más votado".

Ha expuesto que "es verdad que no gobernamos en la Diputación Provincial ni en la Junta pero también es verdad que ganamos en ambas instituciones y por eso también es verdad que somos el partido más importante de esta provincia".

Ha considerado que el PSOE ha defraudado a sus votantes porque "aquellos que decían en campaña electoral nunca pactaremos y pactaron a ver qué nos van a contar en campaña, porque cuando les dejaron tirados con los presupuestos decían que nunca más pactarían con Podemos y pactaron".

"Nosotros -ha continuado Cospedal- pedíamos una cosa muy sencilla para tener presupuestos en Castilla-La Mancha: pagar los mismos impuestos que pagan los ciudadanos de Madrid, con eso os apoyamos los presupuestos".

Ha recordado que dijeron al Gobierno del socialista Emiliano García-Page que "no queremos ni ser consejeros, ni vicepresidencias, pero pactaron con Podemos y hoy lo único que ha cambiado de esos presupuestos es que hoy tenemos vicepresidente y consejera de Podemos y venga puestos a dedo de sus asesores".

Ha referido algunas de las "promesas incumplidas" por el Gobierno de Emiliano García-Page, "como cuando dijo que Albacete tendría un nuevo hospital, que no veo que se esté haciendo y que no tiene presupuesto para ello" y se ha mostrado confiada, por ejemplo, de que ganarán en las próximas elecciones la Alcaldía de Albacete -donde gobiernan en minoría- "con mayoría absoluta".

Así se lo ha transmitido al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha sido uno de los cargos del partido que han acompañado a Cospedal en esta cena, como también el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, o el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

UN GOBIERNO CATALÁN CONSTITUCIONALISTA

Por otra parte, la también ministra de Defensa ha valorado que en España, y tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, "tenemos una responsabilidad, la de que el día 22 puedan los partidos constitucionalistas hacer un nuevo Gobierno en Cataluña".

Cospedal ha defendido que los miembros del no son "sospechosos de lo que vamos a hacer" pues ha asegurado que "nosotros en Cataluña no vamos a pactar ni con Podemos ni con Esquerra Republicana. Lo digo porque el PSOE ya va diciendo que igual con Esquerra sí y Ciudadanos que ellos pactarían con Podemos con tal de tener Gobierno", ha expuesto.

Ha defendido que el Partido Popular dice las cosas "claras" y que mantiene el "mismo discurso" en cualquier lugar.

Cospedal ha lamentado que ayer el candidato del PSC, Miquel Iceta, "decía que quiere un sistema para Cataluña que le perdone toda la deuda" a esa comunidad "pero claro -ha añadido- yo podría decir lo mismo de Castilla-La Mancha o el de Murcia en Murcia y entonces qué país tenemos".

Por ello ha indicado que "me gustaría que alguien del Partido Socialista rectificara a este señor".

Ha considerado que "tenemos un momento en España muy complicado" pero "hemos tenido una enorme fortuna de tener un presidente como Mariano Rajoy que sabía, por la experiencia que tiene, actuar cuando tuvo que actuar, y hacer las cosas que había que hacer".

Cospedal, que ha afirmado que el PP "nació para defender a España y los españoles, otros habrán nacido para otras cosas", ha confiado en que la situación "cambie" en Cataluña tras la cita con las urnas.

Comentarios