sábado 21.09.2019

El coronel Álvarez Sintes asume el mando en la Maestranza Aérea de Albacete

El coronel Álvarez Sintes asume el mando en la Maestranza Aérea de Albacete
El coronel Álvarez Sintes asume el mando en la Maestranza Aérea de Albacete

El coronel Fernando Javier Álvarez Sintes ha asumido hoy la jefatura de la Maestranza Aérea de Albacete, la unidad donde se realiza la revisión y mantenimiento de parte de la flota de aeronaves del Ejército del Aire, como el Eurofighter C-16, los aviones apagafuegos del Ministerio de Medio Ambiente o los aviones CASA de formación de pilotos.

Álvarez Sintes ha tomado posesión en un acto celebrado en las pistas de la instalación militar presidido por el teniente general jefe del Mando Logístico, José María Olea, y de manos de su antecesor, el coronel Armando Díaz, que ha estado dos años destinado en los talleres albaceteños.

El nuevo jefe de Maestranza ha destacado "el orgullo y la gran responsabilidad" que supone venir a Albacete, a "una parte central de la defensa de España, porque aquí se mantienen los aviones que realizan la defensa del país, los que luchan contra los incendios y los aviones donde se entrenan todos los pilotos", ha dicho.

Asimismo ha subrayado que la labor de los talleres de Albacete "es conocida y admirada en todas partes, sobre todo por su personal", y ha comentado que, "a día de hoy, esta Maestranza está capacitada hasta el nivel previsto para el sistema de armas Eurofighter: el futuro de la aviación de caza del Ejército del Aire".

Al acto, han asistido autoridades civiles como el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y el presidente y fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco y José Martínez, respectivamente.

Más información en vídeos 
Comentarios